ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Estado Actual Y Posibles Retos En Salud


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO ACTUAL Y POSIBLES RETOS EN EL FUTURO CERCANO

La constitución política es la carta fundamental de una sociedad. Además es el conjunto de normas que reglamentan y ordenan la marcha de una nación y le da identidad por tal motivo cada individuo que hace parte de la sociedad debe tener conocimiento acerca de ella ya que nos garantiza nuestros derechos y deberes como ciudadanos.

Debido a los altos grados de corrupción que se presentan a diario en nuestro país se ha visto demasiado afectado en el cumplimiento de estas leyes, se debe tener en cuenta que tanto la clase gobernante como la misma sociedad tienen gran influencia sobre esto que se ha venido presentando.

Pero ¿qué ha hecho la sociedad por los derechos humanos? se dice que hay unos debidos procesos para garantizar estos derechos ¿se han utilizado de la manera adecuada para afrontar un mejor desarrollo? son preguntas que aunque no lo parezcan son de mucha prioridad que cada persona le encuentre una respuesta y se den cuenta en realidad que es lo que está haciendo cada individuó por mejorar su calidad de vida.

La clase gobernante debería emitir diferentes clases de concientización a la sociedad acerca de cómo hacer cumplir sus derechos y sus deberes por igual sería una gran ayuda por parte de estos dirigentes si esto sucediera toda la sociedad se sentiría respaldada y el país evolucionaria en cuanto a lo que abarcan estas leyes.

Podemos pensar que aunque la constitución política es una herramienta para la construcción de paz y convivencia, el estado social de derecho, se quedó como un instrumento dispuesto para dispensar justicia social, pero que hasta el momento se ha quedado solo como un escrito.

el decaimiento de la constitución es más que evidente, cuando no ha logrado sus objetivos principales como lo son garantizar los derechos humanos, actualmente vemos los proyectos político, destruyendo cada vez más al estado social de derecho, cuando se privatizan las empresas estatales y las políticas económicas van encaminadas a la globalización y al fortalecimiento del mercado.

En conclusión en nuestro país para que la constitución política no quede como un simple escrito y que el conjunto de normas escritas en ella sean cumplidas cada individuo perteneciente a la sociedad debe concientizarse y tener conocimientos acerca de lo que tiene derecho y a lo que tiene deber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com