ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD COMO ESTADO DE BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre:

Cynthia Jazmín Macias Casanova

Matricula:

2723286

Nombre del curso:

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Vicente Guerrero

Modulo: 2

Actividad: 8

Fecha: 02/10/2017

Bibliografía:

LA SALUD COMO ESTADO DE BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL

En el texto: (Humanidad Integrada, 2017)

Bibliografía: Humanidad Integrada. (2017). La salud como estado de bienestar físico, mental y social. [online] Available at: http://humanidadintegrada.org/sitio/2014/10/la-salud-como-estado-de-bienestar-fisico-mental-y-social/ [Accessed 3 Oct. 2017].

ANÓNIMO

En el texto: (Anon, 2017)

Bibliografía: Anon, (2017). [online] Available at: https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/habitos-saludables/la-importancia-de-cuidar-la-salud/ [Accessed 3 Oct. 2017].

EQUILIBRA TU BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

En el texto: (Vidaprofesional.com.ve, 2017)

Bibliografía: Vidaprofesional.com.ve. (2017). Equilibra tu bienestar físico y mental con las herramientas adecuadas. [online] Available at: http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/equilibra-tu-bienestar-fisico-y-mental-con-las-herramientas-adecuadas.aspx [Accessed 3 Oct. 2017].

Bienestar físico y mental

La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

Mientras que el bienestar fisco se caracteriza por el funcionamiento eficiente del cuerpo, resistencia a enfermedades, la capacidad física de responder apropiadamente a una diversidad de eventos y un nivel adecuado de aptitud física.

En el 2008 la Universidad de Chicago publicó un estudio que reveló que la felicidad y el bienestar de la persona dependen de las conexiones humanas. Si se entiende como salud a “un estado de completo bienestar físico, mental y social” nos damos cuenta verdaderamente cuán importante y cuánto de nuestra vida depende de esto. Sin embargo no le damos la importancia adecuada por muchas razones.

Todo ser humano es responsable de cuidar su estado de salud tanto física como mental. La buena salud te permite realizar de forma normal todas tus funciones vitales. Es importante vivir sano en todo el sentido de la palabra como, hoy en día vivimos en tiempos de mucho estrés. La gente va de un lado para el otro, son muchas las ocupaciones y el tiempo parece no dar para todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (129.2 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com