ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de las TIC en la sociedad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son los documentos que relacionan los planes TIC nacionales?

R/ Los documentos permiten la selección de los proponentes que ejecuten el diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre redes fijas y/o móviles. los documentos que los relacionan los planes tic son:

a. Nombre del Departamento, municipio, localidad

b. Código DANE del departamento y del municipio y localidad

c. Coordenadas geográficas del municipio.

d. Se deben indicar los Proveedores que prestan servicios de telecomunicaciones (TPBC, Servicios Móviles Terrestres y/o Valor Agregado) en la localidad.

e. Medios de acceso (carreteras, ríos, puertos marítimos, fluviales y aéreos, etc.) al municipio donde se ejecutará el presente programa.

f. Identificar la disponibilidad de energía en la zona

g. Descripción soportada de las limitaciones técnicas que presenta la ciudad o municipio, si las hubiere

h. Presentar el(los) estudio(s) de demanda localizada por cada municipio, discriminando los potenciales usuarios de Viviendas de Vivienda de interés prioritario, Hogares estrato 1, 2, Instituciones públicas y Puntos vive digital.

2. ¿Cómo ha sido el impacto de las TIC en la sociedad?

las TIC tienen un mayor impacto, se da más un tipo de opinión y diferentes formas de cambiarla Las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello. Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, estatus social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres.

3. ¿Cuál ha sido el indicador de Colombia con otros países en cuanto al manejo y evolución de las TIC?

Impacto y evolución de los servicios

En la tabla se puede ver cuales son los servicios más populares en Europa. Aunque los datos son del año 2005, marcan claramente la tendencia del estilo de vida digital.

TIC : Servicios utilizados por los internautas en Europa

Servicio Reino Unido Francia Italia Suecia España Alemania Holanda

Compras desde casa/alimentación 35% 6% 9% 12% 14% 23% 9%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com