ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC En La Sociedad Contemporánea


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Impacto de las TIC en la sociedad contemporánea

Si la tecnología de información es el equivalente histórico, en nuestra era podríamos comparar a Internet con la red eléctrica y el motor eléctrico, por su capacidad para distribuir el poder de la información en los ámbitos de la actividad humana. Las Tecnologías de la información y la comunicación están formadas por un conjunto de servicios al alcance de la sociedad actual, que abarcan muchos temas sociales llevando a cabo importantes cambios en nuestra forma de vivir, relacionarnos y de aprendizaje. Esto se caracteriza por el uso generalizado de tecnologías en las actividades humanas llevando a cabo un mejor desarrollo de vida y se pueden ver reflejados en diversos ámbitos como lo son en áreas de educación, salud, seguridad, gobierno, infraestructura, empresas, etc.

Las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación han impactado en la vida del hombre en especial en el llamado triángulo de oro, que es donde se complementan las telecomunicaciones, la televisión y la computación, en las que se integra también el internet que es tan familiar en todos los hogares como lo es la TV. El uso de (NTIC) con fines educativos, como radio, televisión, telefonía, computadoras, han creado amplias posibilidades de capacitación, razón por la que el rumbo de la educación debe ser transformado de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que el ser humano aumente sus habilidades para convertir la información en conocimientos.

Estamos ante una nueva cultura que ayuda a las personas a desenvolverse con facilidad en su ámbito laboral o de estudio; con nuevas formas de ver y entender el mundo ofreciendo sistemas de comunicación interpersonal con alcance universal que proporciona medios para viajar con rapidez a cualquier lugar para mejorar nuestros trabajos y que representa valores y normas de comportamiento. Permitiendo así con facilidad una mayor comunicación entre las personas, independientemente de su situación se rompen las barreas mediante formas orales, escritas o audiovisual. Hoy en día podemos observar que la tecnología ha producido aplicaciones para mejorar la vida de las personas y así ayudarlos a enfrentarse mejor al entorno social evitando que se complique la vida innecesariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com