ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De Las TIC En La Sociedad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIA ADMINISTRATIVAS

Tecnologías de la información.

Tarea no.4

Implicaciones éticas y sociales del uso de las TIC’ s

Samuel Amaya Epinoza

Matricula: 01127475

06/09/2013

Introducción

Este trabajo contiene una amplia información denominando el impacto ético y social del uso de las tecnologías de la información espero de su agrado y le sirvan estos conocimientos.

Impacto social del uso de las tics

utilización de TICs (Tecnología de la Información y las comunicaciones) por parte de la sociedad ha ido en incremento y se puede observar su uso en entidades públicas y privadas. Las personas se equipan de tecnología y la utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centros comerciales y en el hogar. En escuelas, colegios y universidades la computación y el Internet son herramientas tecnológicas utilizadas como soportes para la enseñanza.

Sin embargo la utilización de la tecnología no es para todos, es un beneficio para sectores y grupos privilegiados que pueden acceder y pagar estos servicios, esto origina un analfabetismo tecnológico y poco o nada se hace por combatir este problema en países en vías de desarrollo.

Se puede enumerar muchos beneficios que presta la utilización de las TICs, sin embargo la tecnología también produce grandes daños a la humanidad; la perdida de valores es uno de los daños más profundos, podemos ver como se cometen estafas millonarias, como se realizan secuestros, como la pornografía afecta a la niños y jóvenes y como el derecho a la privacidad se ha perdido. Todo esto en muchos de los casos lo realizan profesionales con conocimientos de TICs que sin moral alguna llevan a acabo sus delitos, sin medir el daño que causan y cuales puedan ser las consecuencias de sus actos.

La salud es otro de los daños producidos por la tecnología, muchas personas desde jóvenes hasta profesionales pasan horas sentados frente a monitores esto los ha llevado a tener problemas con su peso corporal por la poca actividad física, la vista es otro de los órganos afectados, obligando a las personas afectadas a utilizar lentes de aumento o de protección.

Es necesario establecer un códigos éticos para las TICs, que sean enseñados y practicados desde tempranas edades, es deber y responsabilidad de todos forjar códigos de ética informática que respeten a sus semejantes como a si mismos. La equidad de conocimientos tecnológicos debe darse para todos los habitantes de planeta debiendo los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com