ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El imperialismo en la década de 1890 empezó a notarse como algo normal


Enviado por   •  2 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

El imperialismo en la década de 1890 empezó a notarse como algo

normal. Como consecuencia, los países mejor desarrollados lideran a los países atrasados, creando así un mundo imperialista. Entre los años 1875 y 1914, donde se notan las épocas imperialistas En Europa, muchos países lucharon por el "título" de gobernantes de múltiples países del mundo, ya que no tenían un desarrollo y una economía como los otros países de Europa. En 1890 Existe en la sociedad como una nueva forma de cambio político. Todo esto, sumado a las turbulencias y el caos, debería ser suficiente para prever la próxima revolución social. Entre 1840-1850, no encontramos el sueño de un socialista: la desaparición del capitalismo, sino todo lo contrario, porque la quiebra del capitalismo se convirtió en expansión y victoria. Sin embargo, en cualquier caso, la Revolución Francesa enseñó que la gente corriente no necesita ser tratada injustamente: "Países nunca antes entendidos, y la gente creía que el rey es un dios. En otras palabras, los industriales conectados con el poder político sólo pueden pasar por la revolución.

Mantener el status o la revolución es la única solución Así, se acercaba el origen de todo, la gran depresión era "la gota que Derrame el vaso”. Las revoluciones eran inevitables, era necesario para la sociedad empezará de nuevo. En 1847 el sonido era estentóreo y cercano. En 1848 se produjo la explosión.

La era del triunfo liberal se inició con una revolución fracasada y terminó con una prolongada depresión. La economía capitalista se caracterizó por implementar aspectos significativos.

El primero sería la implementación de tecnología e innovaciones.

El segundo, que la economía entraría en el mercado para que así este aumentara, es decir, una mejor producción para una mejor satisfacción en los mercados.

El tercero fue el más importante, ya que impuso un cambio en los mercados ya que existe una competencia internacional entre las industrias del Reino Unido, Alemania y América del Norte. La competencia ha llevado a la concentración económica y la manipulación del control del mercado.

El cuarto factor es la aparición del nuevo patrón de dependencia de países desarrollados-no desarrollados

Se acabó la era de la liberal y dejaron de ocupar cargos públicos. Se comienza a crear un nuevo estado poderoso e involucrado. Los pobres no solo reclaman, sino que defienden sus derechos. Con el paso del tiempo, empezaron a crearse partidos y movimientos de obreros independientes con ideologías marxistas. Las clases medias se preocupaban por estos partidos, ya que, los consideraban peligrosos por que se basaban en el liberalismo Los gobiernos temían el surgimiento de políticas de masas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com