ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El manual del ciudadano contemporáneo.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2
  • Los acontecimientos de la historia de la humanidad a lo largo de la historia son una obra según el autor del azar o de que se fueron dando las circunstancias.
  • Los seres humanos podemos vivir en sociedad solo si compartimos los mismo intereses e inquietudes, como sucedió en la figura de Estado-nación, pero es un fenómeno que ha perdido fuerza, ya que el fenómeno de reacción identitaria ha aumentado en gran medida. La democracia es según hoy en principio vital de la mayoría de los países, pero el pueblo no siempre tiene la razón, pero tampoco se puede tener la razón en contra del pueblo, es ahí donde nos damos cuenta de que el que sabe hablar tiene mas poder, y los que saben hablar son muy orgullosos.
  • Es necesario no dejar que el espíritu comercial no se propague a los sectores comerciales como la información, la educación, la justicia, la ciencia, la religión, debemos de decir si a la economía de mercado, donde no hay consumismo, donde las masas pueden llegar a pensar, como lo podemos ver en la respuestas de la opinión pública, dominada por la emotividad, inevitablemente, es la hija de los medios de comunicación, estos fabrican un cierto de historia, por lo cual no podemos ver a la historia a través de un tubo ya que es muy extensa, pasamos de la historia, a historias y estas a la vez en otras historias.
  • A todo esto, se nos ha llegado a crear una mentalidad de las cosas, de tener en concepto algo, pero se nos dice que es otra cosa, en cualquier momento podemos llegar a una dictadura y nosotros placidamente la aceptaríamos, porque se nos diría que es lo mejor, que seria un avance como sociedad. Lo que se nos propone es una lucha política, el no hacer lo que se nos dice, el pararnos para defender nuestros derechos en contra los cerdos del poder, como en el libro de Rebelión en la granja de George Orwell.
  • La autoridad es la inversa a las relaciones de amistad. El que lidera con carisma tendrá la capacidad de dominar los corazones de sus seguidores.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com