ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo es globalizado y la competencia entre empresas


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad el mundo es globalizado y la competencia entre empresas es el producto de esta interacción a nivel mundial. La calidad de la producción y de los servicios que se oferten cada día crece más y el requerimiento de personal que se dedique a actividades en específico se hace más esencial en el mundo empresarial.

En base a estas necesidades a lo largo del tiempo han ido surgiendo las denominadas especializaciones laborales, en las cuales “una persona o grupo es preparado y entrenado en diversos aspectos específicos para un área en especial” (Waterhouse, 1987) , de este modo se logra mejorar las habilidades y se obtienen excelentes resultados.

Uno de los aspectos más importantes que se buscara presentar en el desarrollo de esta actividad es indicar que es una especialización laboral, y como esto ayuda a mejorar la competitividad en el mercado, a su vez se los beneficios que esta genera para quienes estén especializándose de forma individual o grupal.

La información que será presentada en el contenido de este estará basado en un desarrollo una presentación de argumentos de diferentes sitios web y autores que han realizado explicaciones sobre la temática. De este modo se podría permitir realizar

DESARROLLO.

La especialización en conceptualizaciones generales se “define como la práctica de trabajo de asignar tareas y actividades especiales para los trabajadores individuales o grupos” (VISA, 2016). De esto modo el tener un personal especializado en determinadas actividades le permite a la empresa desarrollar diferentes con productos de calidad.

Un aspecto importante que se debe indicar en todo el campo de la especialización es que la general la palabra diversificación no existe, de este modo se desaprovechan los recursos buscados para mejorar una calidad de todo los elementos a mejorar. Los beneficios de una especialización son dedicar a ese personal o grupo a la actividad en la cual se han entrenado y poseen en conocimiento y experiencia.

Otro de los aspectos importantes que dentro del marco de la especialización se debe considerar es que al momento de contratar un personal, este a pesar de tener las capacidades requeridas para la función a desempeñarse siempre se debe considerar sobre todas las cosas la importancia del tiempo de adaptabilidad al área o ambiente laboral. Para esto al momento de contratar se deben realizar muchas veces las denominadas capacitaciones laborales.

Las empresas “deben capacitar a la persona al momento de solicitar un trabajo especializado, siendo en ocasiones esta labor mejor pagada, ya que se asume que el empleado es una persona especializada en la materia” (Barrios, 2014). En las instituciones se utiliza este método para “tener más flexibilidad en la contratación de trabajadores menos calificados y realizar una capacitación frente a algunas labores”. (Ruiz, 2013)

Al momento que una persona sigue algún estudio puede adquirir una especialización que le permite realizar un trabajo específico, cuando en el interior de una compañía se escoge a un empleado para realizar una tarea determinada se debe capacitar de forma rápida en un área y ayudarlo a desarrollar su experiencia en ese tipo de trabajo.

En la actualidad el trabajo especializado está basado en varias formas, de acuerdo a como la empresa lo requiera es decir, en este caso existen unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com