ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo se acabara


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

El mundo se acabara ¿Cuándo? El día que el sol deje de brillar, así lo predijeron los científicos hace algunos años, pero el día del juicio final podría tener un final muy diferente al ilustrado en las películas de ciencia ficción que afanaban con las profecías mayas, si no que al más puro estilo de historia de terror o como lo habría hecho Quentin Tarantino, sería un final lento y doloroso. Cuando se homologan estos hechos, me refiero al día en que la tierra, por efectos humanos, deje de latir.

Cuando se habla de los graves y constantes problemas ambientales que sufre el planeta, la pregunta que surge en varios espectros de la sociedad es si todavía estamos a tiempo de remediarlos o revertirlos, y las impugnaciones suelen ser desalentadoras; no obstante, algunos indicadores podrían convocar cierto optimismo, ya que señalan que el ser humano, mediante el desarrollo industrial, la sobre explotación de los recursos naturales y el mal manejo de los desechos es el causante de buena parte de los problemas de su ecosistema y medio ambiente, pero que este, mediante el uso del desarrollo de la ciencia y la tecnología, tiene tiempo y el poder de cambiar este destino.

Un caso notable es el de la capa de ozono, aquella que protege a la superficie terrestre de los rayos ultravioleta, producidos por la energía termonuclear que emite nuestra estrella el sol. Esta capa había comenzado a debilitarse dramáticamente por efectos de la actividad humana.

En 1987, el Protocolo de Montreal estableció que los países firmantes se comprometían a acabar con las emisiones de compuestos destructores de la capa de ozono (Clorofluorocarbonos) Casi treinta años después, un artículo en la revista Nature Communications afirma que en aquella ocasión la comunidad internacional actuó a tiempo: gracias al acuerdo, ahora la capa de ozono está a salvo.

La investigación, que tomó datos meteorológicos muy detallados para componer un modelo de simulación tridimensional, concluye que si no hubiera sido por el Protocolo de Montreal, el agujero de la capa de ozono habría sido un 40% mayor en el año 2013.

Mediante el uso de la razón en pro del bien común y el bienestar de la sociedad de manera holística, podemos converger en un esfuerzo mancomunado, la posibilidad de dilatar el derretimiento de nuestras fuentes de agua dulce aun es alcanzable, de no ser así las futuras generaciones tendrán problemas mucho mayores respecto al agua potable, recurso indispensable para la vida sobre la tierra tal y como la conocemos.

El ser humano tiene la responsabilidad inherente de devolver a la tierra mediante simples actos todo lo que esta proveyó durante milenios, mediante la reforestación, el reciclaje, el uso de vehículos híbridos, etc. Con estos simples actos es posible interrumpir de manera paulatina el proceso de envejecimiento de la tierra.

Y así es, la tierra no será un lugar habitable en algún momento, ya sea por efectos del sol o por efectos humanos, el sol dejara de brillar un muchos millones de años, no aceleremos el proceso y coloquemos manos a la obra en hacer de la tierra, un lugar acondicionado por el mayor tiempo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com