ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de Barnes & Noble


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

El origen de Barnes & Noble proviene de 1873, en donde Charles Barnes abrió un negocio de impresión de libros Pero la primera librería fue creada por su hijo William junto a Clifford Noble en 1917 en Nueva York.

En 1971 compró la empresa Leonard Riggio, quién a la actualidad es el presidente de la compañía.

Si bien desde la década del ´70 la compañía vende libros por catálogo, ya a finales de los ´80 Barnes & Noble prueba la venta de libros por Internet.

En 1996 Barnes & Noble se había convertido en la cadena de librerías más grande del mundo, con ventas de US $2,450 millones. Los libros solo eran vendidos en Estados Unidos y por lo menos era dueña de una tienda por cada ciudad importante del país.

Pero es en mayo de 1997 cuando se lanza la página web www.barnesandnoble.com, que cuenta con más de 2 millones de títulos en su librería electrónica.

Esta página permite a los clientes solicitar cualquier libro, en cualquier momento y lugar, posee un stock de más de 1 millón de títulos con entrega inmediata (libros nuevos y usados), lo cual es superior a cualquier librería online.

Hoy la empresa aprovecha el poder de la marca Barnes &noble y ofrece a los clientes (en línea) libros electrónicos, revistas, juguetes y juegos, música, DVD y Blue-ray, además de los productos y servicios relacionados.

La estrategia de Amazon fue respondida por Barnes & Noble, la principal cadena de librerías de EE.UU. desarrollando su propia librería virtual para hacer frente a la competencia de Amazon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com