ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la sociedad


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

El Origen de la Sociedad

Desde los inicios el ser humano se las ha arreglado para sobrevivir, desde la edad de piedra el hombre se las ha ingeniado para obtener alimento llevando una vida nómada, cambiando continuamente su habitad para en busca de las mejores condiciones para sobrevivir. Poco a poco el ser humano descubrió que podía domesticar a los animales como el ganado y así poder tener fuente de comida sin tener que cazar, al descubrir la agricultura el hombre ya no tuvo que trasladarse de un lugar a otro, para así comenzar con una vida sedentaria alojándose en un solo lugar y formando comunidades. Para que la vida llegara hasta este punto importantes factores intervinieron.

En el suelo viven millones de seres vivos micro y macroscópicamente, que le conceden sus nutrientes y lo hace fértil para la agricultura, este les proporciona todos los nutrientes a las plantas para su desarrollo. El suele tiene distintas características que dan origen a distintos tipos de suelos que dan vida a diferentes tipos de ecosistemas.

Los distintos materiales con los que el hombre fue trabajando para construir sus viviendas y ciudades forman parte de la evolución de arquitectura contribuyendo también con el evolución y origen de la sociedad.

Desde los inicios el hombre ha creado formas de comunicación, dando el origen a la comunicación, desde los sumerios con sus grabados en tablas de arcilla, los egipcios con sus jeroglíficos en soportes de escritura elaborado a partir de una planta acuática llamada papiro, hasta todos los tipos de escritura y lenguas. Los monjes medievales fueron los encargados de mantener y desarrollar la escritura. En 1445 Johannes Gutenberg invento la imprenta de tipos móviles, la tecnología ha mejorado los métodos de imprenta para fortalecer la prosperidad de los pensamientos del hombre gracias a la escritura.

El desarrollo de las ciencias ha sido y sigue siendo indispensable para el desarrollo de la humanidad, gracias al aporte de las civilizaciones antiguas, desde el aporte del papel por China, la creación de la numeración y el 0 por parte de los árabes en el siglo IX, la brújula quien llevaría al descubrimiento de las tierras, como la pólvora para dar origen a las armas de fuego para defensa de los países. Entre otros inventos que han sido aportados hasta la era moderna con la teorías y leyes de la física, resaltando a Isaac Newton.

Para entrar en la era industrial, en la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron avances en las comunicaciones de gran trascendencia en la siguiente evolución tecnológica, resaltando los de más impacto, desde el viaje en globo en Francia, hasta llegar a la introducción de las vacunas por Edward Jenner salvando millones de vidas protegiendo contra patógenos a la población siendo recocido como ‘’el padre de la inmunología’’ gracias a sus aportes en esta ciencia. Con la construcción en 1814 de la locomotora a vapor por George Stephenson, el trasporte de viajeros y mercancías fue agilizado dando así, lugar a la era de las comunicaciones. La biología moderna sentó sus bases en el siglo XIX gracias a la teoría de Charles Robert Darwin ‘’el origen de las especies’’, complementado por Mendel para fundar la ciencia de la genética. Con la construcción del primer motor de combustión interna por Nicolaus August Otto, se creó la base de los motores actuales, iniciando la invención de los automóviles. También el cine forma parte del progreso y desarrollo de la sociedad quien fue inventado por los hermanos Lumiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com