ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los derechos Humanos y ¿qué son los derechos humanos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

El origen de los derechos Humanos y ¿qué son los derechos humanos

Los derechos humanos son inherentes del ser humano, es decir por ser una persona; sin embargo, fueron reconocidos ante la ley en América Latina por Bartolomé de las Casas en siglo XVI con el propósito de enfatizar su importancia.  

Las primeras apariciones de fueron expresadas Bartolomé, este expuso su apología de no al racismo colocando estos términos:

 “Todas las razas están compuestas por hombres y sólo una definición los abarca a todos y a cada uno, y es que son seres racionales. Todos tienen capacidad, voluntad y libertad de elección, y todos están hechos a imagen y semejanza de Dios... Por consiguiente, la raza humana es una sola”[1] .

A mitades del siglo XVIII había la amenaza cultural de los derechos de la mujer y del niño con el motivo de la desigualdad de los derechos con el hombre ya que las mujeres eran sometidas a realizar actividades, hoy en día los derechos de la mujer y del niño es contribuida por la UNICEF para que no haya la discriminación contra la mujer en sus tareas encaminadas y poder colocar en prioridad las necesidades de la infancia.

“No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”[2]

La falta del derecho a la libertad que sucedía en los siglos XVI y XVII era demasiado extensa ya que fue el tiempo en el que los países europeos empezaron a dominar los territorios africanos y sudamericanos esto provoco con los nativos no pudieran realizar las actividades que usualmente estaban acostumbrados, por otro lado, en la actualidad en el artículo 4 de la Carta Árabe de Derechos Humanos esta nombrado la prohibición de la esclavitud, la servidumbre y trata de personas.

En el siglo XVI algo enfatizado por Las Casas era el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, sujeto a las restricciones que dicta la ley. Esta resurgió cuando empezaron las invasiones ya que obligaban a las personas a realizar acciones las cuales no querían realizar ya que no les afectaba en ningún sentido; a pesar de todo, en los últimos años se ha tratado de mantener esos derechos por los países capitalistas ya que tienen un poco más de respeto en ese sentido uno de ellos puede ser EEUU, Reino Unido.

Según la carta de los derechos humanos toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado, esto se basa naturalmente a que haya racismo por parte de países capitalistas y comunistas, algunos países no permiten el ingreso de algunos ciudadanos únicamente por tener un color distinto de piel a la que se trata en ese país.

.

Los migrantes en general buscan salir de su país ya que no encuentran oportunidad de trabajo y de crecimiento, estos buscan trasladarse a países en los cuales puedan generar estabilidad en sus hogares, aplicando su derecho de libre movilidad, a su vez tienen el derecho a trabajar el cual les permiten obtener oportunidades para poder desarrollar su crecimiento; por ejemplo, en el Ecuador ha sucedido el caso de los migrantes venezolanos que buscan hospedarse en el país buscando oportunidades de crecimiento y estabilidad económica, social , política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (170.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com