ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos que se violan en nuestra ciudad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS

MAS VULNERADOS EN NUESTRA CIUDAD

DERECHOS HUMANOS:

Aquellos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político. Unas veces se considera que los derechos humanos son plasmación de ideales iusnaturalistas (de derecho natural). Existe, sin embargo, una escuela de pensamiento jurídico que, además de no apreciar dicha implicación, sostiene la postura contraria. Para algunos, los derechos humanos son una constante histórica, con clara raigambre en el mundo clásico; para otros, son fruto del cristianismo y de la defensa que éste hace de la persona y su dignidad. Para los demás, los derechos humanos aparecen, como tales, en la edad moderna. Como hecho histórico, esto es incontestable.

La Declaración Universal de Derechos humanos es uno de los documentos más importantes de toda la historia de la humanidad. Integrada por 30 artículos, fue adoptada en diciembre de 1948 por resolución de la asamblea general de la organización de las naciones unidas.

LIBERTAD:

Capacidad de autodeterminación de la voluntad, que permite a los seres humanos actuar como deseen. En este sentido, suele ser denominada libertad individual. El término se vincula a la soberanía de un país en su vertiente de ‘libertad nacional’. Aunque desde estas perspectivas tradicionales la libertad puede ser civil o política, el concepto moderno incluye un conjunto general de derechos individuales, como la igualdad de oportunidades o el derecho a la educación.

En nuestra ciudad los derechos mas vulnerados son:

• Libertad

• Toma de decisiones

• Exigir justicia

• Privacidad

• Calidad de vida

• La paz

Estos derechos son violados por tantos problemas sociales que hay en esta ciudad, son la violencia y la delincuencia. La violencia es un gran problema y en las familias mucho peor pues hay tantos niños maltratados algunas veces por sus propios parientes, abusan de ellos sexualmente, verbalmente, los golpean, los colocan a trabajar demasiado exigiéndoles físicamente.

¿Cuál es la causa de la delincuencia?

El individuo, presionado por los distintos grupos sociales a los que pertenece, experimenta conflictos personales. Hoy en día los niños tienden a tener conflictos con la sociedad por la inadaptación social y las enfermedades psicológicas que de alguna forma fomentan distintos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com