ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Chile debe condenar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en la Venezuela de Maduro”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Chile debe condenar las violaciones a los derechos humanos que ocurren en la Venezuela de Maduro”

Postura: Extrema derecha

Integrantes:

Giulia Airola

Renato Airola

Belén Camacho

Rodrigo Manzano

Caterina Natalino

Según la ONU, los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.  El gobierno tiene la misión de velar porque se cumplan estos derechos en su territorio a cabalidad, a esto se le llaman los derechos internacionales de los derechos humanos. Es por esto, que se han hecho, principalmente, diez tratados internacionales sobre derechos humanos, en donde cada uno de estos han establecido un comité de expertos encargados de supervisar la aplicación del tratado por los Estados Partes.

A lo largo de la historia se han presentado sucesos que han marcado sustancialmente el quiebre de estos derechos por distintos gobiernos en el mundo. Actualmente esto se puede ver en el gobierno de Maduro en Venezuela, donde muchos de estos derechos han sido violados y no respetados, haciendo que la población de este haga revoluciones para hacer cumplir los derechos que se le deben respetar y como consecuencia de esta rebelión, el Estado los está condenando por el hecho de que los venezolanos están queriendo respetar sus derechos.

Al igual que Chile lo hizo con la dictadura, es necesario condenar las violaciones de los derechos humanos que están pasando hoy en día en Venezuela, las cuales son frutos de la represión del gobierno de Maduro, dado que no se les permite tener sus propios derechos de vida, lo que ha provocado que la gente haga desordenes y disturbios, pero todo esto es culpa del propio gobierno que nos les da las condiciones buenas para poder seguir viviendo como personas normales, y es por esto que Chile se deberían seguir castigando a las personas que en algún momento violaron estos derechos.

El gobierno de Venezuela se ve debilitado mundialmente, ya que, no sabe manejar o dominar a su propio país, quieren lo mejor para ellos, pero aun así se quedan de brazos cruzados y no hacen nada al respecto o bien tratan de hacer algo según ellos, pero no se ve ningún trabajo al respecto y vemos muy a menudo la negación que tienen para ayudar a las personas.

El gobierno de Venezuela no puede ser llamado demócrata con solo el hecho de haber ganado unas votaciones electorales, basándonos en las posturas de democracia minimalista, la cual no cumple totalmente como para ser llamado un país demócrata. Este gobierno censura los medios de comunicación, reprime a la oposición, entre otros, estos son claros ejemplos con los cuales podemos decir que se violan los derechos humanos en una Venezuela no demócrata. Podemos comparar esto con el Chile luego del golpe de estado, ya que, Pinochet censuró los medios de comunicación y cuando salían a luz las noticias que él no quería que se supiera, mandaba a matar al culpable o bien los hacía desaparecer, también reprimió a la oposición, mucha gente comunista y conocidas desaparecieron sin dejar rastro alguno, algunos fueron expulsados del país. Chile es uno de los países que más podría aportar si se mete al conflicto con Venezuela, ya que, ya pasamos una vez por esto y no nos gustaría pasarla por segunda vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com