ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de los grupos sociales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  1.731 Visitas

El origen de los grupos sociales.

El origen de los grupos sociales Los orígenes de los grupos sociales se remontan a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diario le confrontaban. La primera agrupación humana recibió el nombre de hordas primitivas, luego con el desarrollo del hombre fue ampliándose hasta formar tribus, producto del desarrollo que alcanzo la sociedad.

Definición de Grupo: Un grupos define como dos o más individuos, interactuantes e interdependientes, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.

Definición de Grupo Social: Son los miembros de un club, una pandilla de adolescentes, los trabajadores de una empresa o algunos sectores de un partido político.

Tipos de Grupos Sociales

Sociedad tradicional

Sus miembros utilizan directamente los bienes que les proporciona la naturaleza, para subsistir se recurre a la naturaleza como, a la crianza de ganado, a la caza, a la pesca o a la recolección de frutos, hierbas o raíces. Las actividades son poco diversificadas y muy simples. La división llega a existir únicamente por motivos de sexo y edad. Los intercambios solo se llegan a dar entre sociedades vecinas y con limitado número de artículos. La sociedad es reducida numéricamente pequeña. Niños, mujeres, jóvenes, padres, madre y ancianos tiene responsabilidades distintas tanto en la producción como en la organización y la toma de dicciones de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com