ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las Estructuras Sociales Origen De Los Grupos


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En este tema hablaremos de la evolución de las estructuras sociales y los orígenes de los grupos como esto produce el cambio social en como consiste las evoluciones de las sociedades como cambian como se transforman al paso del tiempo ya no son iguales el cambio social hace referencia a que pretende cambiar una regla ya sea para para satisfacer la necesidad o para mejorar una sociedad en conjunto en los elementos que componen que compone una estructura social en la sociedad existe un equilibrio de una estructura social pero nunca es definitivo.

En la sociedad está compuesta por normas que son deberes y derechos que deben respetar la sociedad la evolución de las estructuras sociales es como una evolución cambia al paso del tiempo en la sociedad y el cambio puede ser que afecte a las personas. En los orígenes de los grupos se remota a los tiempo de la prehistoria cuando las personas sintieron la necesidad de agruparse hacer una sociedad para enfrentar los problemas día a día para no sentirse solos y enfrentarse entre varias sociedades la primera agrupación humana que se formó recibió el nombre de hordas primitivas que con el paso del tiempo fue ampliándose las personas se unían a esa agrupación y así llegaron a las tribus y se forma una sociedad.

La sociedad es un grupo de personas que interactúan entre si se unen con el fin de hacer algo para su bienestar.

En las evolución de las estructuras social a como va pasando en tiempo surge un cambio social que es la modernidad y la innovación esos son los cambio de una sociedad a cómo pasa el tiempo las personas de esa sociedad escogen aun nuevo líder para ser el encargado de una nueva sociedad que será la persona que se encargue ese cambio social lo hacen por que las persona que eran encargada ya no son tan eficientes por eso hay ese cambio.

Desarrollo

El estudio de la estructura social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.

En una sociedad puede causar mal para el cambio social ya que puede dañar una sociedad y sufre los cambios que hay ya que son diferentes los cambios.

No hay un solo grupo social existen muchos de ellos originados en muy diversas condiciones de tiempo y espacio. Los grupos sociales dependen de distintos momentos históricos o determinadas circunstancias geográficas, económicas, políticas o religiosas.

Los grupos sociales son muchos ya que son diferentes ninguno es igual porque no todos piensan y hacen lo mismo los grupos pueden ser una familia, pueblo, una ciudad, una nación, una institución como escuelas hay pueden formar grupos sociales

El concepto de sociedad es el conjunto de individuos que tiene relación de interdependencia y que reunidos en grupos de diversas dimensiones integran un grupo mayor.

Para mi sociedad es un grupo de personas que se unen para ser algo para satisfacer sus necesidades de ayudar o formar parte de un grupo para lograr un objetivo.

Los tipos de grupos sociales pueden ser:

grupo primario: efecto, interacción, familia, pareja, amigos

grupo secundarios: escuela, iglesia, empresa

grupo de referencia: se manifiesta de acuerdo a su conducta y actitud

grupo de pertenencia: se reconoce como parte o integrante del mismo

Grupos formales: una escuela, una empresa, una dependencia de gobierno; ife, use, fca

En la sociedad un cambio social que se refiere a cambiar una regla las personas que piensan que no funciona una regla adecuadamente para que las cosas puedan que salga bien piensan cambiar una regla para que todo funcione bien ya sea para satisfacer el interés o mejorar la sociedad.

En todo tipo de sociedad existe un equilibrio que se hace responsable de que la sociedad exista y funcione bien pero ese equilibrio nunca es definitivo siempre es temporal pero puede durar vario tiempo pero algún día se termina.

La sociedad está compuesta por reglas y normas que deben respetarse son deberes y derechos que deben cumplir las personas que están en un grupo social

Para Marx la comprensión de la sociedad y de los procesos sociales deben buscarse en la forma en que los seres humanos producen los bienes materiales y en las formas organizativas que de ello se deriva.

un grupo es un conjunto restringido de personas que, ligadas por constantes espacio temporales, el cual, articulado en su mutua representación interna, se propone en forma implícita y explícita una tarea que conforma su finalidad, interactuando a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles.

Los orígenes del grupo social sé remota a los tiempos de la prehistoria, cuando el hombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diarios confrontan.

La primera forma de agrupación humana recibió el nombre de hordas primitivas, que luego con el desarrollo del hombre fue ampliándose hasta llegar a las tribus, producto del desarrollo que alcanzó la sociedad

Desde tiempos muy antiguos las personas sintieron esa necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com