ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Grupo Social


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  584 Visitas

ORIGEN DEL GRUPO SOCIAL”

Grupo:

Consideramos grupos a los miembros de un club, a una pandilla de adolescentes, a los miles de trabajadores de una empresa automotriz o algunos sectores de un partido político.

Grupo social:

Se define como un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y esta tus interrelaciones, comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a si mismo frente a otros.

Tipos de grupos sociales:

Grupo primario. Es aquel que se basa en la afectividad y cuyos miembros, generalmente muy pocos en un número, se mueven espontáneamente, llegando a intimar entre sí.

Grupo secundario. (Por ejemplo una empresa, un sindicato, un ejército) la solidaridad entre sus miembros no nace de una afectividad ni es espontanea.

Estructura funcionalismo:

Explica los fenómenos sociales en términos de sistemas. Un sistema social se compone de los actos interrelacionados de los individuos; los participantes de un sistema social pueden considerarse como ocupantes de roles.

Materialismo histórico.

Aunque el materialismo histórico se halla estrechamente ligado al comunismo marxista, historiadores, sociólogos e intelectuales no ligados al comunismo marxista han tomado elementos de aquel para elaborar sistemas y enfoques materialistas para el estudio de la historia humana.

Características del materialismo histórico:

Encuentra su conceptuación medular en la explicación global de la sociedad y de su evolución basada en la lucha de clases y en su contradicciones.asi que lo caracteriza al sistema social es el cambio y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com