ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Grupo Social


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  6.080 Visitas

Página 1 de 3

Alumna: Luz María Hernández Rocha.

TA: Esperanza Hernández Reyna.

Módulo: Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos.

Resultado de Aprendizaje: 1.2.1 Distingue los cambios de estructuras sociales mediante el seguimiento de su transformación.

Actividad de evaluación: 1.2.1 Redacta un documento en el cual se determine los cambios de la estructura social.

Grupo: ASDI 402

“ORIGEN DEL GRUPO SOCIAL”

Grupo:

Consideramos grupos a los miembros de un club, a una pandilla de adolescentes, a los miles de trabajadores de una empresa automotriz o algunos sectores de un partido político.

Grupo social:

Se define como un número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles y esta tus interrelaciones, comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a si mismo frente a otros.

Tipos de grupos sociales:

Grupo primario. Es aquel que se basa en la afectividad y cuyos miembros, generalmente muy pocos en un número, se mueven espontáneamente, llegando a intimar entre sí.

Grupo secundario. (Por ejemplo una empresa, un sindicato, un ejército) la solidaridad entre sus miembros no nace de una afectividad ni es espontanea.

Estructura funcionalismo:

Explica los fenómenos sociales en términos de sistemas. Un sistema social se compone de los actos interrelacionados de los individuos; los participantes de un sistema social pueden considerarse como ocupantes de roles.

Materialismo histórico.

Aunque el materialismo histórico se halla estrechamente ligado al comunismo marxista, historiadores, sociólogos e intelectuales no ligados al comunismo marxista han tomado elementos de aquel para elaborar sistemas y enfoques materialistas para el estudio de la historia humana.

Características del materialismo histórico:

Encuentra su conceptuación medular en la explicación global de la sociedad y de su evolución basada en la lucha de clases y en su contradicciones.asi que lo caracteriza al sistema social es el cambio y la transformación.

“EVOLUCIÓN DE LAS SOCIEDADES”

Una sociedad es un organismo:

El crecimiento en común a los conjuntos sociales y a los conjuntos orgánicos.

Evolución de la estructura:

También es un carácter de los cuerpos sociales, como los cuerpos vivos, el que, muestras aumenta de tamaño, aumentan de estructura. Como un animal inferior, el ebriamente de un animal superior tiene pocas partes diferenciables pero, a medida que adquiere mayor masa, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com