ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El petróleo y la economía venezolana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

                                                   El petróleo y la economía venezolana.

La economía de Venezuela está orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación del petróleo. Para la exportación, la extracción y refinación; está a cargo la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

1.- ¿A quién le vende petróleo Venezuela?

La mayor parte del petróleo venezolano va para Asia: China e India reciben el 60% del total. Un 20% se vende a EE. UU. y un 20% al resto del mundo. Los envíos a China son mayormente para devolver créditos de Pekín.

2.- ¿Cuánto petróleo está produciendo Venezuela actualmente?

Según información oficial, en el país se logró "detener la baja" en la producción de crudo y se bombea 1,57 millones de barriles de petróleo por día. Venezuela había llegado a ser el tercer mayor productor de la OPEP, pero tras los problemas que confronta su industria pasó a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15 % del volumen total de crudo producido.  La Faja petrolífera del Orinoco cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

3.- ¿Cuál es el actual precio del barril de petróleo?

La cesta petrolera venezolana registró un descenso y cerró en 476,72 yuanes o 68,55 dólares por barril en el lapso comprendido entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, según fuentes oficiales.

4.- ¿En qué invierte Venezuela el dinero generado por el petróleo?

Existen inversiones importantes en el sector petrolero y un 64 por ciento de estos ingresos son dirigidos al sector social. Estas inversiones forman parte de la Agenda Económica desarrollada en los distintos motores productivos para diversificar la economía. A pesar de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional la “inversión social se mantiene.

5.- ¿Cómo afecta la caída del petróleo a Venezuela?

la economía nacional depende del petróleo: que, hoy, el 95% de los dólares que entran al país vienen de la exportación petrolera, Y de ello dependen elementos clave de la economía venezolana: el abastecimiento de productos, el costo de las cosas y la amplia inversión social del gobierno, que ha sido fundamentalmente financiada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Venezuela se puede ver afectada por los bajos precios del petróleo en varias áreas, principalmente pago de deuda externa, gasto público y asignación de divisas para importaciones o viajes al extranjero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com