ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente informe pretende dar a conocer la importancia de la dimensión ética en la formación del profesorado y en la vida profesional


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

El presente informe pretende dar a conocer la importancia de la dimensión ética en la formación del profesorado y en la vida profesional

En el caso planteado se pueden evaluar varias posturas, Se comenzará tomando la postura del profesor de Educación Musical. El profesor dentro de lo que a él respecta se ve obligado de informar a los padres de una propuesta educativa que surgió por observar circunstancias variadas en el aula y conocer de cerca casos de abuso..

Primero debe enfrentar el gran desafio de enseñar contenidos que no son de su área, por lo debe replantear su práctica; su forma de enseñar y asi mejorar la calidad de aprendizaje de los alumnos de ese modo pone en cuestionamiento su ética profesional. dado a que se enfrenta a cuestiones humanas y a la normativa.

Dentro del modelo global en el cual está inserto en dónde se observan constantes cambios en cuanto a la estructura social, la calidad educativa , el diseño del currículum la responsabilidad institucional, etc; se ve obligado a enfrentar innovaciones procedentes del exterior en este caso el tema de ESI y tiene la fortaleza de poder enfrentarlas, tener intención de llevarlas adelante e intervenir y tomarlas como una herramienta para el bien común entre los alumnos y él, ya que para los alumnos se iniciaría un nuevo aprendizaje en cuanto a lo perteneciente de lo masculino y de lo femenino y eso recaería directamente en la convivencia del aula y en el desarrollo personal de cada alumno. De esta menera demuestra su calidad educativa.y su obligación moral, dado que antes de platear su propuesta pudo evaluar distintos criterios; la situción de los alumnos, su postura y como reaccionarían los padres, sabiendo que no todos estarían de acuerdo.

Decidir qué va a trabajar realmente dentro del aula y cómo lo hará; independientemente de lo que se dicida en la reunión es dónde se pone en juego su autonomía profesional.

Tener el valor de enfrentar dicha problemática que infiere en lo social demuestra el compromiso que asume con la comunidad y de este modo le permite desarrollar aptitudes personales para solucionarlos.

Siendo el profesor muy jóven, demuestra que en su formación profesional ha desarrollado competencias éticas que le permiten desenvolverse correctamente ante este tipo de situaciones; lo que pasa contrariamente con la docente a cargo del curso, dado que demuestra un escaso desarrollo ético ya que los sistemas de valores y las tendencias educativas dominantes desde que ella se recibió como profesional difiere con la actual, una época dónde debe enfrentarse a grandes desafios debido a la globalización y por ende debe estar capacitado para enfrentarlo; de aquí ,importancia de la FORMACIÓN PERMANENTE.

Por medio de la formación permanente es posible que se lleguen a desarrollar esos déficit de aptitudes y replantearse la práctica constantemente, y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com