ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente informe refleja las actividades realizadas en el periodo de práctica hospitalaria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

El presente informe refleja las actividades realizadas en el periodo de práctica hospitalaria, requisito indispensable para ser evaluada en la materia de “Enfermería en el embarazo y Recién Nacido”, bajo la supervisión de la L. E Maria del Rosario Jaimez Vivas. El inicio de las prácticas se llevó a cabo en el Hospital General de Zona No 4 del IMSS, del 28 de Octubre al 11 de Noviembre, practicando en el área de Cuidados Especiales (C.E), con el horario de lunes de 7:00 a 14:00 horas y miércoles de 7:00 a 15:00 horas. Donde realice el caso clínico de un RN con diagnóstico de sepsis neonatal temprana.

Posteriormente seguí con las prácticas llevadas a cabo en el Hospital General Dra. Maria del Socorro Quiroga con la extensión del día 18 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre y en horarios de lunes de 7:00 a 14:00 horas y miércoles de 7:00 a 15:00 horas; donde tuve como área asignada Alojamiento Conjunto (A.C). Realizando como trabajo final un proceso a una puérpera.

Al iniciar las prácticas nunca olvide presentarme con la enfermera de turno y brindar mis servicios en todo lo que se ofreciera. Durante mi estancia hospitalaria elabore distintas tareas muchas de ellas técnicas, algunas las realizaba por primera vez, en otras ya tenía la experiencia previa por lo que fue más fácil ejecutarlas. Las experiencias que tuve en ambos hospitales y áreas fueron satisfactorias ya obtuve experiencias que me permitieron reforzar el conocimiento obtenido y del mismo obtuve nuevo conocimiento. Los ambientes de trabajo entre ambas instituciones son completamente diferentes, de igual manera que la carga de trabajo, claro que no estuve en las mismas áreas en ambos hospitales.

Con base a los lineamientos, las Normas Oficiales Mexicanas, las Metas Internacionales en Seguridad del paciente, así como el Modelo de Virginia Henderson, se llevaron a cabo los procedimientos técnicos y el Proceso de Enfermería durante la estancia hospitalaria, enfocada en la atención del Recién Nacido y durante la última etapa del embarazo siendo este el puerperio. Finalizando con la orientación y promoción de la importancia de los cuidados del recién nacido y los beneficios que conlleva tener un apego inmediato eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com