ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de actividades realizadas en las practica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS DEL MES DE SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2017

A               :  Mg. José Flores Fuentes Rivera                      .

DE             : Flor Thalía Nuñez Palomino

ASUNTO  : Informe de actividades realizadas en las practica

FECHA     : 19 de octubre de 2017

_______________________________________________________________

        

ANTECEDENTES:

La realización del presente informe es dar cuanta de mis actividades desde mi aceptación a la empresa Estudio Contable DASA en el área de contabilidad he venido realizando el cargo de practicante, me permito poner a consideración el informe de actividades que he realizado desde el 4 de Septiembre al 18 de Octubre del 2017.

ACTIVIDADES REALIZADAS          

  • El 1 de Septiembre luego de la aceptación de realizar mis prácticas en la empresa Estudio Contable DASA, el Jefe Inmediato me explico y me enseño las funciones que voy a realizar durante mis prácticas.
  • Desde el 4 al 12 de Septiembre, hacemos la recolección y organización de los documentos de las clientes de la empresa.

Para ello llamamos a las clientes para que adjunte y nos entreguen las documentaciones que requerimos para hacer sus declaraciones del mes, si los clientes no pueden traer las documentaciones requeridas voy a las empresas a recogerlas la documentación personalmente.

Luego de tener todas las documentaciones de los clientes, comenzamos con la organización de los documentos que son las facturas y boletas de los clientes, donde realizamos la separación por fecha y orden numérico de las boletas y las facturas de las operaciones de los clientes.

  • Del 13 al 22 de Septiembre comenzamos con la liquidación de sus compras y ventas.

Para ellos sumamos las facturas y boletas de ventas y de compras y realizamos la liquidación de cada empresa, luego de hacer la liquidación en borrador se lo entrego al Jefe Inmediato ya el que realiza las declaraciones mensuales de los clientes. Después de las liquidaciones orden y archivo las boletas y facturas de las compras y ventas de cada clientes en sus archivadores.

También archivo las declaraciones ya realizadas de los clientes en un archivador temporal que tiene la empresa para llevar el control de las declaraciones que ya realizaron en el mes.

CONCLUSIONES:

  • El ambiente laboral dentro de la empresa Estudio Contable DASA es muy bueno.
  • Como la base de datos de numero de los clientes no está ordenada demora un poco más en encontrar los números de los clientes y poder ponerlos en contacto.
  • Al tener los archivadores de los clientes desordenados es un poco difícil

RECOMENDACIONES:

  • El ambiente laboral es bueno y se pude ver que la empresa tiende a tener una conexión cercana con cada colaborar, haciendo que el desenvolviento de cada uno sea buena.
  • Le recomendaría a la empresa tener una agenda con los numero de los clientes organizados alfabéticamente para poder facilitarnos a la hora de contactarnos con ellos.
  • Le recomendaría a la empresa a organizar los archivadores según el último digito de su RUC facilitando el archivar los documentos más fácilmente,
  • Le recomendaría a la empresa organiza los libros de los clientes según el tipo de empresa que sean, para a la hora de buscarlos para llenar las actividades sea más fácil encontrarlas.
  • Le recomendaría a la empresa tener un encargado permanente que revise el control del llenado de los registros de Excel.

Atentamente.

--------------------------------------                                                        -----------------------------------Núñez Palomino Flor Thalía                                                     Santibáñez Pozo Nadiuska

           Practicante                                                                                  Jefe Inmediato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com