ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El preámbulo de la Сonstitución de Сolombia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ningún recurso no se les hace valer sus derechos y aun mas que el estado no se inmute en apoyar a estas personas que necesitan de su presencia…

Esto nos da un ejemplo de la realidad que se vive en nuestro país no solo es violado el articulo 2° de la constitución, así como estos muchos otros no son cumplidos por el estado y lo peor es que el pueblo no hace escuchar su voz y se hunde cada vez más en la triste realidad que vive Colombia.

Podemos concluir que la Constitución de 1991, Aunque es una herramienta para la construcción de paz y convivencia, el Estado Social de Derecho, se quedó como un instrumento dispuesto para dispensar Justicia Social, pero que hasta el momento, se ha quedado como un maravilloso poema que sólo ofrece esperanza…

Colombia vive en una democracia de papel

Bibliografía

Ensayo:

PREAMBULO DE LA CONSTITUCIÓN COLOMBIANA. Por JOSÉ ALBENDEA PABÓN.

Paginas de referencia:

http://www.monografias.com/trabajos41/analisis-politico/analisis-politico2.shtml

Análisis de los preámbulos de la

Constitución política de Colombia de 1886 y 1991

Autor: Keila Melissa Álvarez Abisambra

Profesor: yerki urango Hidalgo

Ciencias sociales

I semestre

Universidad De Córdoba

25 de agosto

como bases fundamentales de convivencia y de gran utilidad cuando se busca salidas políticas a los conflictos. Uno de los temas claves de la Constitución del 91 es el cambio de la Democracia Representativa a la Democracia Participativa; este se venía construyendo años atrás en los conceptos de la Teoría del Estado.

Aunque la Democracia Participativa y Pluralista no funciona perfectamente debido a que los que tienen el poder se han apoderado de ella, con la intención de manipular al pueblo fácilmente.

* Haciendo énfasis en el artículo 2° el cual establece los fines esenciales del estado podemos concluir que estos fines no son cumplidos debidamente ya que el estado hoy en día está más interesado en satisfacer sus intereses y de quienes son de beneficio para él lo cual se ve reflejado en la estratificación social.

Aquellos que son de bajos recursos no cuentan con el apoyo ni la presencia del estado, no se les hace valer sus derechos lo cual se supone que es uno de los fines que se estipulan en el artículo 2° de la constitución en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com