ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la construcción y sustitución de aceras y arcenes en Cafinca II


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II 2.EL PROBLEMA 2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Indudablemente que la problemática de la construcción y reposición de aceras y brocales en el Sector Cafinca II de la Urbanización Alto Barinas Sur, en lugares de donde ni siquiera existen, lo cual impide el libre transitar de la población o comunidad en general, por tanto es necesario la conformación y adecuación de las mismas.

Por las propias características del sector y debido al crecimiento acelerado de la población, este sector presenta ausencia de este servicios en diferentes lugares y en otro caso muy mal estado de las misma; lo que significa para esta comunidad un problema de gran magnitud, ya que la falta del servicio trae como consecuencia el riesgo de perdidas u accidentes debido a que la población no logra llegar a su destino porque no puede transitar libremente por las aceras puesto que en trayecto del mismo se presenta ausencia del servicio. Es bien conocido la importancia que tiene la presencia de aceras y brocales en sectores de la población, donde la comunidad se sienta segura de transitar por estas y no tenga la necesidad de caminar por calles donde los vehículos sean un riesgo para su vida.

2.2 DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

3

La comunidad de Alto Barinas Sur, Sector Cafinca II; presenta en algunas parte un gran deterioro y a la vez ausencia en lo que concierna a la existencia de aceras y brocales, se puede constatar en sus principales calles y avenida el mal estado y en el mayor de los casos la ausencia del servicio, trayendo con ellas el discontinuo transitar del peatón, teniendo como alternativa la calle y con ella el riesgo que presenta el tránsito vehicular.

2.3 ALCANCE DEL PROYECTO Se plantea que el proyecto tenga como finalidad, realizar estudios y diseños de aceras y brocales, para así dar respuesta a la comunidad en la problemática que los aqueja. Restaurando la movilización y seguridad de los transeúntes por el sector Cafinca II.

2.4 OBJETIVO DE LA INVESTIGACION 2.3.1 OBJETIVO GENERAL Rehabilitar las aceras y brocales del Sector Cafinca II.

2.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS Seleccionar la zona donde se presente las diferentes fallas y ausencias de aceras y brocales, en el Sector. Proporcionar las soluciones correspondientes para la aprobación y ejecución de dicho proyecto.

4

-

Mejorar y consolidar las condiciones de vida y por ende incremento en su calidad de vida al disminuir los riegos y el deterioro de aceras y brocales dentro del sector. Elevación del nivel de vida de los habitantes del sector. Motivar a las familias para el desarrollo del proyecto.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com