ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la inestabilidad familiar de los jóvenes


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La lectura se enfoca en Los jóvenes de esta generación, que actualmente pasan por un etapa desconocida de ausencia al estudia, trabajo y demás cosas. Oscilan entre los 18 y los 30 años, temerosos e indecisos paralizados en su proceso de crecimiento como persona, sin capacidad de tomar decisiones y que viven instalados en el confort familiar. Para muchas organizaciones de trabajos consideran que es una realidad que generan costos sociales y económicos significativos en un país, ya que obstaculiza la capacidad para innovar y desarrollar ventajas competitivas.

Sin embargo, considero más allá de ser un problema para muchas empresas, la situación es preocupante para las familias y comunidades, ya que es una población que está inmersa en las drogas y el alcohol, hecho que genera inseguridad y por supuesto malestar en los habitantes de los sectores en los que viven.

Desde mi perspectiva las razones al fenómeno son muchas y diversas.

Factores como la desigualdad social, las dificultades económicas, el desequilibrio familiar, entre otras, aumentan el riesgo de la deserción escolar y la inestabilidad familiar. Además, en algunos casos hay situaciones realmente irónicas en las que los jóvenes tienen un ejemplo de padres fuertemente trabajadores, pero es ahí está el verdadero problema, su familia ha vivido tan ocupada que no tiene tiempo para dedicarles y esa situación es sin lugar a dudas una de las grandes causas de esta problemática. En mi opinión para minimizar este problema los padres deben de crear conciencia, ya que suelen ser la principal causa de esta problemática, dándole toda clase de comodidades, hasta convertirlos en las auténticas joyas de la casa, olvidando la virtud de la austeridad. Además, deben brindarle las principales virtudes y valores humanos como la Abnegación, aprovechamiento, autodisciplina, disciplina, diligencia, carácter, coherencia, colaboración, compromiso, conciencia, educación, ejemplo, esfuerzo, estudio, fortaleza, generosidad, honradez, justicia, madurez, moral, obediencia, perseverancia, solidaridad, voluntad, etc. Y por último deben de ofrecer a sus hijos ideales y referentes mejores que los que les han estado dando, levantando el listón de mínimos y procurándoles una nueva cultura, que haga que no se conformen con ser mediocres, ni inútiles en la familia, trabajo y sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com