ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la vejez en el mundo de hoy


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 4

adultes

Introducción

Este ensayo tiene por objetivo hablar de la edad adulta, del como me veo en la ancianidad y como me vería en un asilo de ancianos.

En el mundo, hoy en día la ancianidad es uno de los temas más preocupantes, cuando una familia tiene un anciano en casa y tiene que convivir y cuidar de él, se plantean tantas preguntas como el donde acomodarlo, que es lo mejor para él y que pasará con él.

Yo pienso que la etapa de la adultez viene junto con muchas emociones, cambios, y con ella llega también el climaterio, los achaques, las arrugas, en esa etapa el sujeto, es hijo, padre, abuelo, nieto y hasta bisabuelo, sin dejar de nombrar que también es esposo(a) y hermano.

Ensayo

Como creo que será mi vejez.

Algunas veces me detengo a pensar que yo, ya soy una persona de edad adulta, y en ocasiones he sentido miedo al estar consciente de ello, y me doy cuenta, que la ancianidad es un camino sin retorno, esto implica aceptar que me estoy haciendo vieja y que haga lo que haga nada va a detener este viaje.

Muy probablemente la idea de envejecer no me agrada tanto, pero como quiero vivir hasta los 96 años, tengo que decirlo, “bienvenida la edad adulta”, recibiré la ancianidad con los brazos abiertos.

He pasado por varias etapas de mi vida, la niñez, adolescencia y estoy estacionada en la adultez, cada etapa la he vivido de diferente manera y al máximo, en el buen sentido de la palabra.

He cumplido con todos mis retos, he tenido fracasos y victorias, tristeza, felicidad, experiencias, soy adulto y con ello también ha llegado la madurez en todos los sentidos.

Tengo la gran ventaja de ser abuela a mis recién cumplidos 52, y esta es una etapa de la adultez que no cambiaría por nada, tengo el privilegio de tener vivos a mis padres, mis hermanos todos, esposo, hijos, sobrinos, Tengo la gran bendición de que ningún familiar cercano después de mis abuelos haya muerto. Así que por estos importantes motivos estoy gozando de mi adultez y madurez al máximo. También tengo buena salud, estoy en plenas facultades físicas y mentales, estoy estudiando, tengo una familia integrada qué más puedo pedir.

Se y estoy consciente de que la vejes llegará, y con ella aparecen:

Los achaques, el deterioro, la pérdida, menopausia, andropausia, climaterio, demencia senil, mal de Parkinson, trastornos de sueño, complicaciones cardiacas, arrugas, canas, artritis, incontinencia urinaria, osteoporosis.

Problemas con: la vista, oído, olfato, gusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com