ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El proceso de inducción y su importancia”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SUPLEMENTARIA

PRIMER BIMESTRE

Tema: “El proceso de inducción y su importancia

¿Por qué se debe realizar el proceso de inducción?

Alles (2010) se refiere al proceso de inducción, definiéndolo como “el conocimiento que la persona que ingresa debe adquirir respecto de la historia de la organización, su estructura, mercadeo y esquema comercial; políticas de la empresa respecto al personal, higiene y seguridad, medio ambiente; programas de salud laboral, calidad, cultura…” (p. 354).

Frente a este panorama realizar un proceso de inducción resulta beneficioso tanto para la institución como para el trabajador, ya que su realización  permite que la integración de un nuevo colaborador sea más productiva y positiva, ayudando a reducir significativamente los márgenes de errores que se presentan a la hora de realizar funciones sin la adecuada guía y entrenamiento. Fruto de esta realización podemos considerar que el nuevo colaborador desarrollará un alto sentido de pertenencia con la empresa.

Resalte la importancia de la inducción del personal

Carrillo (2015) afirma “La importancia de un proceso de inducción radica en que la eficacia del mismo permite a la empresa tener unos colaboradores alineados con los objetivos y visión de la organización”.

En contraste, la inducción del personal en una organización es tan importante que permitirá responder de manera positiva a las expectativas que trae consigo un nuevo colaborador, sabemos que toda persona necesita recibir una instrucción clara, en lo posible sencilla, completa e inteligente sobre lo que se espera que haga y la forma en la que será evaluada, bajo este contexto el periodo inicial que experimenta éste, grabará en el subconsciente de dicho individuo un esquema de lo que será su nueva organización y su puesto de trabajo. Razón por la cual podemos recalcar que  la importancia de este  proceso es el valor agregado que se obtendría al plasmarlo; los nuevos colaboradores se sentirán bienvenidos, visualizarán una imagen corporativa estable y organizada, en si estos responderían positivamente a su cargo.

BIBLIOGRAFÍA:

Alles, M. (2010). Selección por competencias. Buenos Aires Argentina: Editorial Granica.

Andrés, C. (26 de Octubre de 2015). LA IMPORTANCIA DE LA INDUCCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Obtenido de Blogspot: http://lainduccion10.blogspot.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com