ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El racismo y toda forma de discriminacion a nino(a) y adolescentes


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Ley N. 045 Contra el racismo y toda forma de discriminacion  en niños(as) y adolescentes.

El racismo y toda forma de discriminacion genera un tratamiento desfavorable hacia las personas, como niño, niña y adolescente, por razón de su origen étnico, color de piel, género, idioma, religión, nacionalidad, clase social, opinión política u orientación sexual.

El racismo y la discriminación engendran conflictos graves y destruyen la libertad y la prosperidad de toda la comunidad, crean rencor entre los pueblos y causan gran sufrimiento y hasta muertes

El racismo y toda forma de discriminacion al niño(a).

Los niños(as) de ahora casi no se los deja opinar, hablar ni comunicarse libremente con otras personas, sea por protegerlo o por discriminación. Si al niño se lo discrimina, se lo afecta muy profundamente y eso al niño le llega muy dentro.

Además si las personas adultas discriminan a los niños, están enseñando o dando el ejemplo que no se debería dar.

En una entrevista que hicimos los niños(as) nos hablaron de sus derechos que tienen y cómo deben ser respetados.

¿Desde dónde comienza todo?

Todo comienza desde los padres lo

 primero que le enseñan a los niños (2-3-4 años) es a diferenciar los sexos, ¿Cómo es una niña? Y ¿Cómo es un niño?, y es aquí donde comienzan las primeras ideologías de género que luego nos conducirán en el futuro a que este niño discrimine o sea discriminado, algunas características-género son: El tamaño del cabello (largo-femenino, corto-masculino), el color de ropa que se usa (azul-masculino, rosado-femenino), accesorios como los aretes que son uso exclusivo del género femenino, etc.

Hicimos una entrevista a niños(as) sobre qué piensan sobre estas cosas, y pudimos detectar que niños son discriminadores y que niños son discriminados.

Al confluir la entrevista pudimos ver que la mayoría de niños son discriminados y otra parte son los que discriminan.

El racismo y toda forma de discriminacion en los adolescentes.

La discriminación a causa de su origen es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los niños y jóvenes de nuestra comunidad. Recientes estudios demuestran que siete de cada diez adolescentes latinos sufren discriminación por parte de los adultos. Estos abusos son además causa de bajo rendimiento escolar y de problemas de salud para los chicos y en algunos casos pueden marcarlos para su futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com