ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto a las personas contexto oriental


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

El respeto a las personas

El sistema justo a tiempo, comenzó como el sistema de producción de la empresa Toyota por el año 1976 buscando mejorar la flexibilidad de los procesos fabriles como respuesta al descenso del crecimiento económico de esos años debido a la segunda crisis mundial del petróleo en 1976. En el estudio de la filosofía japonesa, encontraron 14 puntos principales de trabajo, 7 relacionados con el respeto a las personas y otros 7 enfocados a la parte técnica. En este estudio se determinaron 7 de los 14 puntos como los más apropiados para aplicar en el medio occidental. Estos elementos esenciales componen lo que llamamos "justo a tiempo".

Respeto por las personas:

*Mantener el nivel de las nóminas

*Los sindicatos empresariales existen para promover una relación cooperativa con la gerencia

*Redes de subcontratistas

*Estilo administrativo desde la base

* Seguridad en el empleo y buenas condiciones de trabajo:

-Flexibilidad

* Cultura organizativa de confianza en el trabajador y de fomento del trabajo en equipo:

 -Planes de recogida y aprovechamiento de sugerencias

 -Círculos de calidad

* Estandarización de operaciones y componentes

-Diseño modular

Bibliografía:

http://merkado.unex.es/operaciones/descargas/EE%20(LE)/Cap%C3%ADtulo%2012.pdf

http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/Nota%20de%20clase%2019%20Justo%20a%20tiempo.pdf

Conclusiones:

Métodos

SMED: este sistema es de suma importancia para las empresas gracias a la reducción de tiempo en el cambio del herramental; disminuyendo tiempos muertos y tiempos de cambio, agilizando así el flujo de la producción.

Sistema Kan- Ban: Un sistema que nos ayuda a mejorar la calidad de la comunicación entre los procesos o mandos evitando así los errores y agilizando el proceso ya que no es necesario buscar las cosas por nombre, clasificación, costos, etc; si no que solo con un pequeño código obtenemos la información del producto o servicio en menor tiempo y con más facilidad evitando haciendo más efectivo y eficiente la producción.

Respeto a las personas: Dentro del sistema JIT debe existir el respeto entre la organización donde al Capital humano se le da su lugar con la finalidad de fomentar el trabajo, hacer planes para un mejor aprovechamiento, círculos de calidad y generar confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com