ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant y el respeto a las personas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

MIGUEL ANGEL CALVILLO ROQUE

GRUPO 9002

KANT Y EL RESPETO A LAS PERSONAS

Un tema muy interesante donde, donde el texto menciona el respeto hacia las personas, pero de igual manera la indiferencia hacia los animales ya que hace una gran diferencia de los animales a los seres humanos, donde Kant menciona que los seres humanos somos únicos y especiales.

De igual manera menciona que en este texto que los seres humanos nunca deben ser usados como medios para un fin, como por ejemplo si al ser humano le interesa algo en especial, y una persona especifica es la única que la puede ayudar, entonces utilizara a esa persona para obtener un fin, en sentido contrario si esa persona no le sirve para su propósito simplemente la ignorara o no la tomara en cuenta, a esto  debe existir la racionalidad en las personas para poder tener respeto en sí mismas.

Algo que me llamo mucho la atención en el texto también es la utilidad del castigo en el sistema penitenciario, pero lo que me llamo la atención es que si el castigo es malo en mismo? Las personas que están en la cárcel, en si es malo para ellos? Es un castigo de utilidad? En verdad la sanción como castigo que se le da a las personas que cometen crímenes les ayuda a cambiar o a ser unas personas peores?

Según Kant los castigos que se le dan a la delincuencia están bien ya que ellos se lo merecen.

Entonces el castigo que se les da a los criminales teniéndolos en la cárcel es bueno o malo? Ya que en vez de reinsertarlos a la sociedad como según el estado piensa y creen que deben de ser como personas, estaría bien lo que hacen con ellos? En mi punto de vista no lo creo ya que deben de tener otro tipo de métodos para la reinserción de esas personas y que en vez de que se vea como un castigo se tiene que ver como un beneficio propio para ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com