ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kant Y El Respeto A Las Personas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.608 Visitas

Página 1 de 3

KANT Y EL RESPETO A LAS PERSONAS

Se habla acerca de el ser humano, dice que esta sobre cualquier precio, y esto no lo dice de manera retorica, si no haciendo valer el lugar que el humano tiene en el universo. Apoya esta idea de la posición en el universo basándose en dos hechos importantes: el primero, los fines humanos son los que le dan valor a las "cosas", y segundo, los seres humanos son racionales, la encarnación de la ley moral misma. Para el humano, los animales, las meras cosas son un medio, ya que nos sirven para un fin. Pero nunca se deben de usar a las personas como medios para ningún fin. El imperativo Categórico, principio de Kant, nos dice que el hombre debe obrar como persona y no como un medio para las personas. Bentham nos habla acerca del castigo, pero, Como puede ser correcto castigar a la gente? La respuesta es, para devolverle al agresor su mala obra: retribucionismo; Kant acepto esta implicación. Caso contrario el del Utilitarismo, el cual dice que se tiene que hacer algo que incremente la felicidad en el mundo, y el castigo es algo que impide ser feliz (hablando de quien recibe el castigo), y en lugar de castigar hay que tratar al agresor. Kant estaba en contra de estas ideas ya que es, según su retribucionismo, usar a la gente para un fin, el concepto de "rehabilitación" toma un sentido de moldear a las personas y esto afecta la integridad de las mismas. Por lo que Kant argumento que el castigo debe estar gobernado por dos principios: primero, castigar por el simple echo de haber cometido un delito, y segundo castigar en proporción a ese delito.

Bueno, en la idea que expone Kant, estoy muy de acuerdo, ya que es lo que se debe de aplicar hoy en día, sin embargo por x causas no se esta haciendo lo correcto, a mi parecer, porque los delincuentes no reciben el castigo que deberían. En la idea del utilitarismo no hay nada que limite la cantidad de castigo al castigado. Esto implicaría que se castigara a alguien que no haya cometido un delito solo para generar un bienestar general. Y de igual manera castigar a alguien de manera excesiva pudiera generar un mayor efecto disuasivo. Estas ideas anteriores son violaciones según el retribucionismo. No Podemos aplicar los principios de el retribucionismo a cualquier ser vivo, por ejemplo a los animales o a las personas mentalmente discapacitados ya que no son seres racionales, por lo tanto no tienen control sobre sus actos Y no podemos estar todos así como en el mismo canal ya cada uno de nosotros busca que nuestra conducta se convierta en "ley universal".

En ISC se puede aplicar lo que se acaba de leer de muchas maneras, por ejemplo, uno mismo servirse de medio para llegar a un fin, esto no es, a mi punto de vista, algo malo, ya que te vas a estar valiendo de tus propios medios para lograr cada objetivo. Se tienen muchas herramientas con un fin específico cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com