ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El señor de las moscas. Novela del género aventura y crítica social


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El señor de las moscas

Novela del género aventura y crítica social.

En el cual cuenta que en una isla llegan muchos jóvenes pequeños, de unos 6 a 13 años varados en una isla desierta por un accidente de avión, en el cual no hay ningún adulto, por lo que estos jóvenes se organizan para llegar a lo mismo que es, la supervivencia.

Por lo que dicha novela/película da a entender que tiene un propósito en si para motivar a las personas para trabajar en sociedad, liderazgo y democracia.

Los personajes principales son Ralph, Jack, Piggy, la bestia y los niños.

Por lo que Ralph es el personaje líder y democrático y usando un caracol largo el cual utilizaba para hacer un llamado a reunir para asambleas y discutir, y con esto obtener convencer a lo demás. El cual como muchos líderes, en la novela presenta anti bajos debido a como ser un líder.

Piggy, es una persona de complexión física ‘’gorda’’, asmático, muy inteligente, es por esto que lo demás niños nadie quiere ser como él ya que lo ven como una persona aburrida, y en el transcurso de ello, el presenta muchas ideas buenas, pero aburridas y utiliza el concepto moral como una obligación ante todo, con una mentalidad que se aferra al cumplimiento de seguir las reglas, sin estas reglas se tiene caos. Muere aplastado por una roca.

Jack, es carismático y tiene dotes de líder. Le encanta el poder y abusa de su cargo, de modo que es básicamente un villano adolescente, pasa de niño arrogante del coro a ser salvaje. También usa la violencia para someter a los demás sobre lo que él decida, por lo que los demás tendrán su vida en peligro a los que lleguen pensar diferente a él.

Los niños, son aquellos que no tienen un gran papel ya que no se sabe muchos de ellos, pero con solo el hecho de que los dejen jugar y divertirse, en las asambleas es cuando se les ve más cuando votan.

La bestia, personaje que no se sabe muy bien quien es, representado el miedo que hay en cada uno, es una serpiente que se les aparece en sueños, es un animal que sale por la noche del agua, es un monstruo que vive en lo alto de la montaña que se infla y se desinfla… Es, en fin, cualquier cosa que pueda dar miedo a un niño pequeño y solo. Este miedo se va apoderando de ellos, amenazándolos y dominándolos. Mientras que el personaje de Jack, dice ser el único que les puede proteger de la temida bestia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com