ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de un científico


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Que hace un científico…

El trabajo de un científico es imaginar cómo funciona el mundo y “torturar” a la Naturaleza para que revele sus secretos, tal y como lo describió el filósofo del siglo XVII Francis Bacon. Pero ¿quiénes son estas personas vestidas con batas de laboratorio (o americana, o jerseys, o camisetas y vaqueros) y cómo trabajan?

Resulta que hay bastante misterio alrededor de los solucionadores de misterios.

“Uno de los mayores misterios es la pregunta de qué pasa en un ser humano —cerebro, educación, cultura etc.— que le hace capaz de hacer ciencia”, dijo Colin Allen, científico cognitivo en la Universidad de Indiana.

Pocos científicos han girado el microscopio (o el escáner cerebral) hacia ellos. Por lo que incluso aunque el método científico — con sus hipótesis, recolección de datos y análisis estadístico — está bien documentado, el método por el cual los científicos llegan a conclusiones permanece oculto en su mayor parte.

“Si pudiésemos comprender científicamente qué hace a un científico, esto podría potencialmente retroalimentar a la misma ciencia y acelerar el progreso científico”, dijo Allen.

Que hace un artesano

Es considerado entre un trabajador y un profesional, con un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos de su oficio. En las culturas en que las carreras profesionales son muy apreciadas, no puede haber una escasez de trabajadores manuales cualificados, lo que llevó a la apertura de mercados lucrativos en los comercios. La formación de un comercio de la cultura europea ha sido una tradición formal de muchos siglos. Un artesano suele comenzar como aprendiz en un trabajo y aprender de un maestro, y después de varios años es liberado del servicio de su amo, como un jornalero.

Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/quees-artesano.html

Q hace un técnico

Empezaré por decirte que ser técnico es un poco de todo, desde aprendiz de pequeñas metodologías hasta maestro en el cómo obtener resultados precisos y confiables en una medición científica. En términos prácticos ser técnico es apoyar de todas las formas posibles el trabajo de los científicos con su grupo de investigación: los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com