ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo en Venezuela


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

Entre las sitios más visitados tenemos el merida que es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente, le sigue la Isla de Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural. Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.

A fin de una mayor explotación del turismo como factor del desarrollo endógeno, el gobierno nacional ha generado planes socio-culturales de trascendencia internacional como la Feria Internacional de Turismo de Caracas (FITCAR), que se ha venido llevado a cabo anualmente desde el 2005 y que fomenta la actividad turística en el país, demostrando al mundo las maravillas culturales, turísticas, tradicionales, musicales y culinarias de Venezuela.

Los Roques y Morrocoy

El Archipiélago de Los Roques esta formado por un conjunto de islas y cayos que constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país. Con exóticas playas cristalinas. Morrocoy es un parque, formado por pequeños cayos muy cercanos a tierra firme, que han crecido aceleradamente como uno de los más grandes atractivos turísticos del Caribe.

Otras playas como Mochima, Choroní, Chuao, Archipiélago de Los Roques, Isla de Coche, Tucacas, Isla La Tortuga, Paraguaná, Catia La Mar, Cuyagua, Puerto Cabello, Bahía de Cata, San Luis.

Selva y Sabana

Canaima, La Gran Sabana, Salto Ángel, Monte Roraima, Río Orinoco, Auyantepuy, Río Caroní, El Abismo, Salto El Sapo, Tobogán de Agua.

Montaña

Sierra Nevada, Pico Bolívar, Teleférico de Mérida, Pico Espejo, Pico Humboldt, Sierra La Culata, Páramos del Batallón y La Negra, Cerro El Ávila, Teleférico de Caracas, Chorro San Miguel, Laguna de Mucubají, Entre otros páramos andinos, localizados en los estados Mérida, Trujillo y Táchira:

Cascada del Vino en el parque nacional Dinira, Monumento a la Virgen de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com