ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Venezuela


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 5

Beneficios Económicos para Venezuela, como consecuencia de postularse para formar parte de las Maravillas Naturales

Capitulo I

Introducción:

Venezuela es un país situado al norte de Sur América con sus costas bañadas por el mar Caribe, el cual cuenta con grandes recursos naturales que invita a ser visitado. La mayor parte del desarrollo económico de dicho país gira entorno a la explotación petrolera, el cual es un recurso no renovable, Además, cabe destacar que, otra menor parte de las entradas económicas se ve inclinada hacia la agricultura y ganadería, por lo tanto no posee otras fuentes de entrada de divisas

Por otra parte, en consecuencia de ser un país petrolero, no se ve motivo hacia la actividad turística, por ello, lamentablemente se halla descuidada, por del gobierno, ya que, este solo se conforma con la explotación petrolera y la exportación de productos agrícolas, de tal manera que origina el desaprovechamiento del alto potencial que posee el país.

Por lo tanto es importante que tanto el gobierno como los habitantes de Venezuela conozcan la necesidad de impulsar la actividad turística y así, generar mayor entrada de ingresos que favorezcan a este.

Planteamiento del Problema:

Desde el inicio del mundo, el hombre se ha visto motivado a desarrollar estructuras arquitectónicas, donde siempre se ha buscado la modernización, las cuales puedan brindar confort, diversión, entretenimiento y culturización para la sociedad. En consecuencia de este modernismo se ha despertado un gran interés por parte de algunos historiadores u otros grupos de admiradores quienes se dedican al mantenimiento y protección de dichas estructuras arquitectónicas, ya que son consideradas de vital importancia y además usadas para estudiar el desarrollo que adquiere el hombre con el pasar de los años.

Dentro de este grupo de personas se encuentra el suizo Bernard Weber, quien es el fundador de la empresa “New Open World Corporation” (Nueva corporación de mundos abiertos) la cual nace con la idea de destacar las estructuras arquitectónicas, y con ellas premiar las mejores. Esta idea se propone y recibe el nombre de New 7 Wonders ( Las nuevas 7 maravillas) la cual consiste en un concurso donde serian electas las mejores estructuras arquitectónicas; En consecuencia Weber, prosigue con dicha elección por votación vía Internet, donde quedan electo las siguientes maravillas: Chichen Itza (Yucatán – México), El Cristo Redentor(Rio de Janeiro – Brasil), El Coliseo(Italia – Roma), La Gran Muralla(China), Machu Picchu (Cusco – Perú), El Petra(Jordania) y El Taj Mahjal(Agra – India).

Del mismo modo, gracias a los beneficios obtenidos, Bernard Weber logra culminar con resultados positivos la primera parte de su proyecto, para luego dar a conocer la segunda parte, donde proponía la elección de un número limitado de maravillas naturales, con la finalidad de retomar el interés perdido en la sociedad hacia los espacios naturales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, “espacios naturales” se encuentra referido a todo aquello ya existente sin intervención del hombre, es decir, bosques, selvas, mares, arrecifes, desiertos, glaciares, cañones, entre otros.

Por lo tanto luego de conocer a que se refiere dicho término, se procede con el estudio detallado de estos paisajes alrededor del mundo, siendo así, clasificados según su belleza u otras características que presentan. Llegando a la conclusión de que estos lugares son de vital importancia, ya que son una base primordial para el mantenimiento de nuestro planeta.

A raíz de este estudio realizado, se despertó interés por parte de algunos científicos u otras empresas dedicadas a la protección de los paisajes, tal como lo es la fundación de “Las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)”. Por lo tanto, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com