ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Venezuela


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  2.669 Palabras (11 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E “Instituto Libertador”

Cumana.Edo.Sucre

El turismo en Venezuela.

Profesora: Alumna:

Lic. Lizbeth Savilia Albany Pascazi Ortiz #36

Año y Sección: 5to “01”

Cumana, Marzo del 2013.

INTRODUCCION:

El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria. La definición del turismo es sencilla si se refiere en cada caso a la opinión de cada quien, a lo que cada quien percibe o interprete, pero, al englobar la definición para satisfacer la expectativa general, definir el turismo es difícil.

Me atrevo a definir el turismo en forma muy simple y común diciendo que es la tendencia natural del ser humano a cambiar de sitio para beneficiarse de las bondades de otros lugares distintos de aquel donde usualmente vive y descansar en ambiente agradable, para esparcimiento y recreación

La palabra turismo, etimológicamente considerada se deriva de la palabra latina " tornus " que quiere decir vuelta o movimiento y la cual adoptaron los ingleses, franceses y españoles con ese sentido, aplicándola al " turismo”. Por eso hoy cuando se ofrece un viaje turístico. o sea, un movimiento de personas que se trasladan o viajan por placer, se les invita a participar de un "tour " a determinado destino.

La denominación de " Turista " a los que viajan, suscito en tiempos pasados, en algunas personas, especialmente en los Estados Unidos, cierto resquemor; tal vez esto se derivó de la asignación de asientos en los aviones entre clase "turística" y clase de "primera". Parece ser que el pasajero de primera veía al turista como un intruso con quien no quería confundirse. Esto ha influido inconscientemente hasta el punto que, por ejemplo, en Hawai la oficina de turismo se denominaba "Oficina de Visitantes" y en los hoteles, de cualquier sitio, a los viajeros se les llama " huéspedes" y no "turistas". Claro que este resquemor es minoritario, pero cuando vemos al "huésped" o "visitante" confundido con la población del destino turístico se ha convertido a pesar de su protesta inconsciente en "turista" y los hoteles desean siempre estar ocupados por turistas, huéspedes o visitantes indistintamente.

TURISMO:

Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.

Conceptos: es la suma de las relaciones y prestaciones de servicios que se derivan de los desplazamientos humanos voluntariamente efectuados, de una manera temporal y pos razones diferentes, tantos de los negocios como de las consideraciones profesionales.

_ Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.

_ El turismo es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempoque se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o no desplazamiento.

Turismo Social: es el conjunto de relaciones y fenómenos que proviene de la participación en el campo del turismo de estrato sociales económicamente débiles, participación que se hace posible o se facilita por medidas de carácter bien definido, pero que implican un predominio de la vida de servicio y no la del lucro.

OBJETIVOS:

Los objetivos que nos hemos propuesto son:

Objetivo general

Establecer un marco de cooperación en desarrollo rural en territorios que consideran el patrimonio cultural como eje de desarrollo.

Objetivos específicos

Contribuir a la puesta en valor de los recursos culturales.

Potenciar el Turismo Rural en los territorios afectados.

Promocionar de forma integral las comarcas involucradas.

Mejorar la infraestructura turística existente.

Consolidar una oferta turística de calidad.

Objetivos transversales

Fomentar las Nuevas Tecnologías como herramienta de trabajo en red.

Impulsar programas de apoyo a los colectivos de jóvenes y mujeres en el medio rural

POTENCIALIDAD TURÍSTICA DEL ESTADO SUCRE.

 Playas y ríos

 Playa Majagual

En la vía Puerto La Cruz – Cumaná, a pocos kilómetros de Santa Fe, se encuentra una hermosa playa cristalina de color verde, solitaria y tranquila ideal para aquellos que quieran alejarse del ruido y el estrés. Esta señalizada y hay que bajar por un camino bastante empinado, al llegar nos encontramos con una posada pequeña, pero muy acogedora que le brinda al visitante hospedaje y servicio de alimentación. La playa cuenta con un muelle para llegar en bote.

 Parque nacional mochima “Tierra de muchas aguas”

El 19 de diciembre de 1973, según decreto Nº 1.534 publicado en Gaceta Oficial Nº 30285, se creó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com