ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El turismo rural


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

El turismo, es un sector económico que desempeña un rol de gran importancia en el desarrollo económico de los países, Nicaragua posee un enorme potencial turístico, sus riquezas culturales, históricas y sobre todo sus recursos naturales, hacen de ella un destino turístico a nivel mundial y regional.

En los últimos años las iniciativas turísticas comunitarias han tenido un gran desarrollo, día con día los campesinos se organizan en cooperativas agropecuarias, agrupaciones de artesanos, entre otros, quienes a pesar de su interés y empeño sus propuestas no tienen apoyo socio-económico para darse a conocer. No obstante, la gente trata de superarse realizando algunas estrategias que le permitan dar a conocer este otro tipo de turismo, un turismo rural, comunitario y campesino.

El turismo rural comunitario se practica en las comunidades que tienen atractivos naturales, paisajes, ríos, playas, cerros, es comunitario porque la gente organizada, toma decisiones en conjunto, organiza y realiza el trabajo, y se reparte los beneficios, con esta práctica el campesino es el productor rural que se lucra de esta nueva actividad, como un complemento al trabajo que realiza en la agricultura y la ganadería, que son los rubros que le garantizan los alimentos.

La Comunidad de Aguas Agrias, es una comarca del Municipio de Nandaime, ubicada en la Reserva Natural Lagunas de Mecatepe a 12 Kilómetros al sur de la entrada de Monte Verde que está en el kilómetro 60 y medio de la carretera Granada-Nandaime, es una comunidad en donde se han tomado iniciativas con respecto a las prácticas de las actividades tradicionales que se realizan en el campo. Tiene la ventaja de producir sus propios ingresos en temporadas bajas, o cuando hay poca afluencia de visitantes, permitiéndoles a los pobladores permanecer en sus hogares y con mejores condiciones de vida.

Aguas Agrias es una comarca rica en recursos naturales, en fertilidad de tierras y sobre todo en atención a los turistas. Sus habitantes son caritativos, y se han interesado en la práctica del turismo comunitario, en esta comunidad los visitantes pueden disfrutar de las bellezas naturales que tienen este lu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com