ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del bitcoin


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

El tema general que se pretende abordar, en este escrito, es el uso del bitcoin. Por ello, la presente investigación se enfocará en analizar su potencial de convertirse en la manera más segura y factible para manejar dinero. Por esa razón, es importante mencionar que esta moneda fue lanzada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto. Es una moneda electrónica, descentralizada, virtual e intangible, que se usa como medio de pago de la misma forma a la que se usa habitualmente. Su valor se basa en la oferta-demanda de los usuarios, se valúa mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones en tiempo real. Existe un límite de veintiún millones de monedas, que se alcanzará en el 2030. Hay tres formas de conseguirlos; la primera, es accediendo a los mercados de bitcoin e intercambiar dinero por monedas criptograficas; la segunda, es el intercambio de bienes con otros usuarios, la última es la “minería”, significa que mediante la computadora se resuelven problemas matemáticos complejos a cambio de estas monedas.

La descentralización y el anonimato presentes en este tipo de moneda, en el sentido que no pertenece a ningún estado o gobierno, se puede utilizar en todo el mundo y nadie está obligado a mostrar su identidad, la han convertido en el medio de pago para los fraudes en transacciones, y de los “bajos fondos” de Internet, ya que mediante las transacciones anónimas, que podrían ser vistas como una ventaja para la privacidad de los usuarios; sin embargo, al no saber con exactitud quién las está realizando, se utilizan para la realización de actividades ilícitas.

La problemática planteada con anterioridad, se relaciona directamente con la carrera de actuaría, ya que un actuario, al poder analizar, interpretar y diseñar soluciones a problemas que involucren riesgos, aplicando modelos tanto matemáticos como estadísticos. Así como el uso de métodos de optimización y software para dar soluciones factibles a problemas de optimización, tener conocimiento para describir el funcionamiento de los mercados y productos financieros, puede comprender a profundidad, desarrollar y resolver problemas relacionados con bitcoin. Los beneficios académicos que me proporcionará la realización de esta investigación se encuentran: tener más conocimientos sobre el desarrollo y creación de un nuevo tipo de moneda electrónica; profundizar en el funcionamiento de las transacciones del dinero a través de redes; desarrollar aptitudes para describir el funcionamiento de los mercados financieros que involucren el valor del dinero; así como tener de primera manos fuentes confiables sobre el tema, así como en un futuro especializarme en temas de generación de softwares para crear nuevos modos de manejo el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com