ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso terapéutico de los animales para las personas con discapacidad y los pacientes de edad avanzada


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Perros sirven de medicina a enfermos de alzheimer.

Al acariciar a los caninos ejercitan su movilidad y comunicación:

MADRID, ESPAÑA.-Una asociación protectora de animales en España ha querido trasladar el uso terapéutico de los animales en personas con discapacidad y de avanzada edad a los enfermos de alzheimer, que al acariciar a los caninos ejercitan su movilidad y comunicación.

Según la fisioterapeuta María del Carmen García, hay que gente que es muy difícil de estimular, y hacerle reaccionar, pero "nada más han cogido el cachorrito en brazos les ha cambiado la cara".

El alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que cada día afecta a más personas en edad avanzada y se caracteriza por una progresiva pérdida de memoria y de otras capacidades mentales.

Para esta terapia han escogido animales abandonados, que muchas veces son retraídos, pero que al momento del contacto, un poco de cariño les devuelve la confianza.

Este tratamiento, que ya se viene desarrollando en España por varias ONG's, utiliza a los perros para que interactúen con enfermos de alzheimer, consiguiendo a través de diferentes actividades, ralentizar su avance.

Rana Mono:

El veneno de la rana mono se usa contra la isquemia se han conseguido aislar dos compuestos -deltorfina y demorfina- que pueden resultar muy importantes en el tratamiento de enfermedades como la isquemia, el parkinson o el cáncer.

El animalito, que ya es considerado como bendito, responde al nombre de rana mono encerada y posee en su piel sustancias que podrían curar milagrosamente el cáncer. Estas sustancias son dos proteínas que regulan el crecimiento de los vasos sanguíneos.

Según estudios realizados de la enfermedad, los tumores solo pueden crecer hasta determinado tamaño y después necesitan desarrollar sus propios vasos sanguíneos para abastecerse de oxígeno y nutrientes para seguir expandiéndose. Si se puede detener el crecimiento de estos vasos, el tumor no podrá desarrollarse más y hasta podría morir.

Y no podría haber sido mejor merecido. El descubrimiento de estas sustancias podría convertir al cáncer de una enfermedad terminal a una enfermedad crónica, algo nunca antes pensado ni imaginado considerando el alto nivel de mortalidad de esta enfermedad. Pero la piel de batracios no solo podría acabar con el cáncer, sino también ayudar a una mejor y más rápida recuperación de males. El sapo bombina tiene un compuesto en su piel que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos, lo que sin duda puede ayudar a pacientes con enfermedades como úlceras diabéticas, derrame cerebral y afecciones al corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com