ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Circuitos Turisticos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de Circuitos Turístico

Elaboré un circuito tomando encuesta estos seis pasos

PASO 1 *

Definición de Aspectos Generales del Circuito

El primer paso es definir el ámbito del circuito turístico, es decir en qué espacio geográficose va a realizar el mismo. Muchas veces comprenderá diferentes regiones, provincias, distritos o caseríos, los cuales a veces se encuentran alejados el uno del otro, por lo que se tendrá que priorizar la visita a algunos de esos puntos.

PASO 2

Identificación

Este es un paso fundamental en la elaboración de un circuito turístico, ya que de una buena investigación dependerá la satisfacción de las expectativas de los visitantes o turistas que realizarán el recorrido. Para realizar este paso debemos tomar en cuenta:

Identificación de recursos turísticos

Para la elaboración de un Circuito Turístico, es necesario realizar la identificación de losrecursos turísticos más sobresalientes o importantes de la región provincia, distrito y/ocaserío, ya sea por su importancia natural, artificial, cultural a través del tiempo, o por sumonumentalidad contemporánea, pudiendo considerarse iglesias, catedrales, casonas,museos, entre otros.

PASO 3 *

Definición del Recorrido *

En este punto se da forma al circuito. Un ejercicio muy práctico que nos ayudará a poderdefinir el recorrido es tomar un mapa y

marcar en él todos los atractivos y recursosturísticos; luego, el circuito irá tomando forma al unirlos sobre la red vial, tomando encuenta siempre un punto de inicio y final del recorrido. Es muy importante considerar loshorarios de atención de los diferentes lugares a visitar.

PASO 4

Recopilación de información y reconocimiento del circuito

Luego de la identificación, es fundamental el acopio y análisis de información ydocumentación acerca de los atractivos y recursos turísticos de cada localidad y de losartesanos y líneas artesanales a las que estos se dediquen. Esta etapa es esencial puesse tiene que reunir la información más fidedigna posible, usando diferentes métodos dedocumentación, ya sea por fuentes secundarias (textos) o a través de medios deinformación como el Internet videos y otros, información que deberá ser consultada ycorroborada con especialistas (consultores) de la región y con los guías.

BANARROCH

Banarroch peru S.A.C.Responsable: Lic. Luis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com