ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Turistico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Es el conjunto de vías y visitas que se enlazan, constituyendo un itinerario cerrado, que nace y muere en idéntico lugar.

Fuente: Rutas e itineratios turísticos, de Gómez y G.-Quijano

Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.

Ver también: itinerario, ruta, radial

Fuente: Manual de geografía turística, de Calabuig y MinistralDEFINICIÓN DE CIRCUITO TURÍSTICO.

“Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.” 1

“Circuito Turístico es la suma de varios corredores que unen los servicios y productos de un destino turístico con otro(s) destino(s); para el beneficio de las zonas turísticas y para quienes disfrutan del turismo.” 2

3.1 Elementos para la estructuración de circuitos.

3.1.1 Atractivos y atracciones.

Atractivos turísticos: Es todo lugar, objeto o acontecimiento capaz de generar un desplazamiento turístico. Los principales son los que poseen atributos convocantes con aptitud de generar visitantes, por sí. Los complementarios son los que en suma o adicionados a los principales hacen un lugar o zona turística.

Atracción turística: Propiedad que tiene un centro o un lugar en virtud de sus aspectos culturales, paisajísticos o pintorescos.

Roberto C. Boullon., describe los atractivos turísticos y los clasifica como a continuación se menciona:

Los atractivos turísticos se clasifican (categoría 1 en sitios naturales) se refiere a la naturaleza mientras que ninguna contempla a los recursos humanos y de capital. En cambio las cuatro restantes ser refiere a cosas o sucesos culturales.

Los atractivos turísticos son la materia prima del turismo, sin la cual un país o una región no podrían emprender el desarrollo (porque les faltaría lo esencial y porque solo a partir de su presencia se puede pensar en construir una planta turística que permitan explotarlo comercialmente).

Cuadro .1 Clasificación de los atractivos turísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com