ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Turistico


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Que es un itinerario turistico

• Descripción de un camino o una ruta, especificando los lugares de paso y proponiendo una serie de actividades y servicios.

• Sistematización de los desplazamientos turísticos, que determina los modelos de uso y consumo del espacio geográfico en función del tipo de desplazamiento, el objeto del mismo y el uso realizado del destino

Unidad II: Producción de paquetes turísticos: programación y operación Programación:

• a) Objetivo: la idea proyecto o idea objetivo. Objetivos posibles, factibles, viables y sustentables. Diagnóstico. Determinación de la temática y de las características formales.

• b) Diseño del circuito e itinerario: concepto y componentes del circuito. Tipos. Diagramación y planificación (investigación, análisis y enunciación del circuito). Análisis de la accesibilidad. Selección de centros base.

• c) Armado de paquetes turísticos: confección del itinerario (estructuración, tiempos de ruta y de visitas, paradas técnicas, fijación de horarios, redacción del itinerario). Selección de prestadores turísticos. Técnicas de negociación. Cotización. Costos del programa. El precio. El programa resultado Operación: la función operativa. Operación emisora y receptiva. Etapas. Organización de la prestación, prestación del servicio y evaluación post-viaje.

Unidad III: Circuitos locales

Diagramación de circuitos locales no convencionales. Investigación y búsqueda de información a través de páginas web, bibliografía y entrevistas a expertos. Relevamiento de campo (convenio con empresas de viajes). Armado del circuito y confección del folleto. Búsqueda y selección de proveedores. Análisis de costos y fijación del precio. Promoción y venta del producto turístico Evaluación post-viaje a través de encuestas (formulación de las mismas)

Unidad IV: Circuitos Nacionales

Análisis de los destinos turísticos argentinos más requeridos por visitantes nacionales y extranjeros. Debate de las propuestas existentes en web oficiales y de empresas mayoristas. Armado de paquetes turísticos no tradicionales en base a una temática promoviendo nuevos destinos. Armado de paquetes turísticos, con destinos nacionales para estudiantes de turismo. Promoción y venta.

Unidad V: Circuitos internacionales

Análisis de circuitos turísticos internacionales: Europa, África, Asia y Oceanía. Ubicación en el espacio geográfico. Perfil del visitante. Productos turísticos más importantes. En base a un circuito turístico dado, armado de la ruta aérea, búsqueda de alojamiento y organización de excursiones opcionales. Costos y precio de venta. Confección de un CD como herramienta de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com