ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección de la problemática social y justificación


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TEMA:  Elección de la problemática social y justificación

INTRODUCION

A continuación, se seleccionar una problemática social de un tema de interés e investigar sobre las fuentes de información confiables que puedan dar un panorama más amplio sobre esa temática. Posteriormente se generará una reflexión sobre cómo se podría hacer llegar a la sociedad la información a través de las diferentes plataformas de redes sociales.

DESARROLLO

El problema social seleccionado es “La difusión de la Información falsa en las Redes sociales”, la relación que tengo respecto a este problema social es directa ya que constantemente en el día a día me encuentro frente a este tipo de información.

Considero debe ser tendencia ya que ahora con las nuevas tecnologías la información falsa llega más lejos, más rápido y a más gente que la verdadera y considero afecta a la sociedad ya que nos hace manipulables, genera masas automatizadas, no pensantes, creyendo todo lo que leemos, y además difundir sin saber y conocer la veracidad de la información.

(CNN) — En internet, los errores, las equivocaciones y las avalanchas de reacciones viscerales pueden ser desencadenadas con un solo clic.

Un mundo cada vez más conectado donde las redes sociales nos han convertido a todos en fuentes de noticias, significa que se produzcan traspiés y que la desinformación se emita —y se repita— con mayor rapidez que nunca. Todo empieza a circular antes de que alguien tenga tiempo para pensar.

Criterios para seleccionar una fuente de calidad

Es importante saber separar cuáles son los sitios de Internet que alojan contenidos de calidad y confiables, en los que puedas basarte para la elaboración de un trabajo.

Si bien esto no siempre es fácil de saber, hay algunas claves que sirven para descubrir si la web en la que nos encontramos es de fiar.

  • Autoría de los materiales: si buscamos contenido de calidad y fundamentado

por un especialista u organismo, debemos ver si los materiales que proporciona el sitio están aprobados por un autor o una empresa que resulte confiable. De lo contrario, es difícil determinar de dónde es el contenido y quién lo produjo.

  • Referencias a otras fuentes: las plataformas con contenidos de calidad suelen mostrar las referencias de dónde han tomado la información que brindan, ya sean otros sitios, autores o libros. Lo ideal es que estas referencias terminen por dirigirte a la fuente primaria.
  • Actualización del sitio web: si ves que el sitio web se encuentra desactualizado y posee contenidos viejos, es posible que los responsables hayan abandonado el proyecto. Un sitio de calidad siempre se mantiene al día con las últimas tendencias y materiales.

REFLEXION

Haciendo una reflexión en particular para este tema de cómo podemos hacer llegar a la sociedad la información a través de las plataformas de redes sociales, considero que si el problema es “La difusión de la Información falsa en las Redes sociales”, es complicado ya que tenemos que educar a los internautas, educar de cómo detectar un información falsa de verdadera, y a lo mejor comenzar por adentrar al tema a las personas, por medio de publicidad, revistas, periódicos, páginas que expliquen lo que es correcto y no a la hora de difundir, así como dar tips de cómo saber y detectar la veracidad de lo que se comparto y empezar a difundir una cultura de mente critica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com