ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática social


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Evidentemente el aborto es una problemática social, pero al mismo tiempo de carácter personal pues también se determina de la responsabilidad de las personas al manejar su vida y salud sexual. La comunidad que actualmente está recurriendo preocupantemente a este tipo de prácticas son los adolescentes que pues al ser menores de edad y no tener una responsabilidad en si definida recurre al aborto.

Pero nosotros creemos y lo hemos reiterado siempre en este trabajo, que tal vez hay otra causa más por decirlo así, la cual puede ser un poco personal, que consiste en el miedo a la discriminación y a los diferentes reproches en el ámbito social o familiar, ya que enterarse a tan temprana edad sobre todo las mujeres, que van a ser madres es demasiado complicado y obviamente produce bastante temor. Por otra parte también pienso que esta problemática también se debe, a la ignorancia y a la poca conciencia social que se ve hoy en día, pues la comunidad solo se encarga de juzgar a los jóvenes que recurren a este tipo de prácticas, pero no se encargaron de capacitarlos y de prepararlos para este tipo de problemáticas. Aunque a veces esto no se trata de capacitación por parte de la sociedad sino que también entra a verse la educación recibida en casa, por parte de la familia pues la poca atención a los jóvenes por parte de sus padres influye en este tipo de conductas negativas que terminan en tragedias y problemas graves.

Es cierto que la adolescencia es una etapa de descontrol, de emociones pero también de responsabilidades y peligros que debemos afrontarlos con nuestros valores y nuestra moral, para no recaer en embarazos no deseados y peor aún los abortos.

Hay muchos puntos de vista sobre este problema de abortar, diferentes ideas, opiniones y pautas pero aclararemos que nosotros sean cual sean las circunstancias del embarazo no estamos de acuerdo con esta práctica, claro está apartándonos de las únicas causas por las cuales se puede abortar que se encuentran en los artículos 343, 344 y 345 del código penal y que les recordamos son: cuando la mujer haya sido objeto de violación, cuando haya una malformación grave en el feto o cuando el embarazo revista riesgo para la madre.

Pero igualmente en el artículo 11 de la constitución política se señala que: el derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. La propuesta que retoma de nuevo la prohibición total quedo de esta manera “Se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. Lo que nos reitera una vez más que se cuál sean los motivos, las circunstancias las personas deberían tomar conciencia y ofrecer una educación desde casa para que los jóvenes no recurran a estos errores tan graves y con muchos daños a futuro tanto psicológicos como tal vez físicos y laborales, pues dañan y afectan la calidad de una persona que, hasta hora está empezando a conocer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com