ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Ambiente Politico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.518 Visitas

Página 1 de 3

1.¿Qué elementos del ambiente político prevaleciente en México permitirían identificar si vivimos un ambiente de calma o de crisis política? Cite ejemplos según la opción que a su juicio es la adecuada.

A mi punto de vista actualmente nuestro país vive una etapa de estabilidad económica aunque se presente ciertos problemas económicos como son: .inflación .carestía .devaluación de la moneda .endeudamiento INFLACION :relación con la elevación sostenida y generalizada de los precios de bienes y servicios dentro del mercado capitalista, debido a que la cantidad de dinero en circulación supera el valor de los productos que ese dinero puede adquirir, trayendo como principal consecuencia la desvalorización de la moneda local. razones por las cuales se produce la inflación se puede producir por el incremento excesivo y veloz de una demanda que supere considerablemente el número de bienes ofertados, lo que hace que sus productores cobren más por ellos. En segundo lugar, una inflación puede estallar por la subida de los gastos de la mano de obra o materias primas de un bien o servicio, lo que implica que sus productores se vean en la obligación de aumentar el precio final del bien para obtener algún beneficio con la venta. DEUDA EXTERNA: La deuda externa es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública (la contraída por el Estado) y deuda privada (la contraída por particulares). La deuda externa con respecto a otros países se da con frecuencia a través de organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Cuando un país deudor tiene problemas para pagar su deuda (esto es, para devolverla junto con los acordados intereses) sufre repercusiones en su desarrollo económico e incluso en su autonomía.

2.¿Qué factores de la situación que presenta la economía mexicana permitirían distinguir si vivimos una etapa de estabilidad o de crisis económica? Cite ejemplos según la opción que a su juicio es la adecuada.

Los factores son sociales, políticos, económicos: PROBLEMAS SOCIALES El desempleo es una enfermedad política. Este y la consiguiente pérdida de autoestima surten efectos en la salud mental y física de los jóvenes trabajadores. La falta de ingresos provenientes de la situación de desempleo significa que los jóvenes desempleados viven en la pobreza y cuando se enferman no tienen medios para costear un tratamiento, el desempleo crea asimismo un sentimiento de falta de control sobre la vida, lo cual lleva a situaciones de estrés. En México la situación del empleo, ha sido muy cambiante, ha habido épocas en las que las tasas de empelo aumentan hay mas oportunidades, pero también ha habido algunos problemas y estancamientos, durante algunas crisis, devaluaciones Para mí México en este aspecto aun no llega a una estabilización, a un equilibrio aun nos falta, pues también somos un país dependiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com