ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

- elementos: relaciones entre personas de naturaleza privada; acto jurídico.

- base legal: libro X CC legislación nacional. Que dicho libro no debe estar en el CC sino en una ley especial del DIP, como en Venezuela y Chile.

- la prueba de la ley extranjera: se aplica la ley de otro país para solucionar el conflicto o celebrar un acto jurídico como por ejemplo, un contrato financiero con un banco extranjero, que ley se aplica, las leyes en otros países no son unitarios o codificado

ejemplo: EEUU donde cada estado posee sus propios leyes.

- la extraterritorialidad de las sentencias: se refiere a resoluciones que son emitidos por un juez de un país y que pueden ser ejecutados en otros países ejemplo: el execuarto.

- la nacionalidad: la naturalización y estatus e los extranjeros (nacionalidad = mejor llamada naturalización). Nos da a entender cuantos extranjeros son PN o se encuentran en un país determinado y cual es su situación laboral, social, económico, etc.

- normas DIP penal: se refiere a la problemática en delitos que son considerados como tales en un país y como faltas o delitos menos graves en otros.

Sistemas históricos doctrinales del DIP:

Época románica.-

hay 2 doctrinas contrapuestas: - afirman la existencia de la época románica, Dr. Alcorta, señala 2 sistemas dentro de la época románica, IUS civile, IUS gentium, niegan la existencia de la época románica; sistemas de la personalidad de las leyes.- los bárbaros respetaron las normas de cada pueblo aun que estos pueblos hayan sido conquistados; sistema estatutario del derecho.- se haya en los glosadores (S. X), y en los post glosadores (S. XIII), que se basaban en la exegética que se refiere a un método científico jurídico sobre la doctrina cristiana que se basa en el recojo de relatos y su inscripción en papiros o en piedras a causa de que los bárbaros quisieron acabar con todo indico del derecho románico; época media o medio evo.- el señor feudal que dominaba con imperialismo su feudo fue la base socio económico de esa época.

El señor feudal cada uno daba un sistema de leyes para sus propios tierras e intereses, el feudalismo casi termina con el derecho románico; época moderna.- escuela histórica del derecho (kart von savigny), las instituciones del derecho románico y principios generales del derecho romano reconoce el derecho románico teniendo como base la obra de los glosadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com