ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Elementos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: AIRE, TIERRA Y AGUA

La Historia nos dice que han pasado muchos siglos desde que el ser humano se dio cuenta de que estaba rodeado de un gran numero de elementos naturales, que, con el tiempo, llegarían a ser mágicos y poderosos para la humanidad.

La Wicca y su relación con los elementos se refiere a la magia que, aplicándola el ser humano, se entronca junto al planeta en un solo elemento de manera armónica, como si de una sola criatura se tratara.

En las siguientes semanas trataremos de comprender el verdadero sentido del Señor y la Señora cuando están juntos, y trataremos de adentrarnos en el interior de su esencia creadora. Como un adelanto de ello debemos decir que el Espíritu Sagrado no esta en todas partes, si no que más bien ES TODAS PARTES, por lógica deberemos de afirmar que éste es Tierra, Aire, Fuego y Agua.

Los seres humanos hemos alimentado nuestras creencias mágicas desde siempre. Una de las creencias predominantes es que ciertos componentes básicos, llamados elementos, residen en el núcleo de toda creación, y que todas las cosas contienen las propiedades de uno o más de esos elementos. Se cree que cada cosa que existe en la creación tiene un elemento principal que rige o gobierna sus características internas y externas por encima de todos los demás.

Origen y fuente de toda vida, con la inexistencia de uno de estos elementos la vida no podría existir. Cuando trabajamos con los elementos, estamos evocando al Espíritu Sagrado.

Al principio, este sistema de correspondencias que confiere sus características a los elementos puede resultar confuso. Es imprudente considerar a los cuatro elementos en términos puramente físicos; sin embargo, cuando comenzamos a analizar las herramientas tradicionales asociadas a ellos, nos encontramos con cosas que son físicas y parecen ser representativas de los aspectos más profundos de cada elemento.

Los humanos somos seres corpóreos y a nosotros nos resulta fácil referirnos a esas descripciones físicas. Desgraciadamente, este problema semántico ha causado numerosas dificultades a los estudiantes de lo esotérico, y también a muchos nuevos wiccans.

Al conocer las propiedades elementales de cada objeto y saber cuál es el elemento que lo regía, nuestros antepasados descubrieron que se podían conectar con toda la creación en un nivel íntimo, utilizando esa conexión para ganar conocimiento espiritualmente avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia, siempre y cuando no se dañe a nada ni nadie.

Elementos de la antigüedad

Muchas doctrinas antiguas usaban un grupo de elementos para explicar los patrones en la naturaleza.

En este contexto, la palabra elemento se refiere más al estado de la materia (o sea, sólido/tierra, líquido/agua, gas/aire, plasma/fuego) o a las fases de la materia (como en las cinco fases chinas), que a los elementos químicos de la ciencia moderna.

Los cuatro elementos clásicos griegos tierra, agua, fuego y aire datan de los tiempos presocráticos y perduraron a través de la Edad Media hasta el Renacimiento, influyendo profundamente en la cultura y el pensamiento europeo.nota 1 Los estados de la materia, según la ciencia moderna y, en menor grado, también la tabla periódica de los elementos y el concepto de combustión (fuego) pueden ser considerados sucesores de aquellos modelos tempranos.

Los indios y los japoneses tenían esos mismos cuatro elementos, más un quinto elemento invisible, el éter. Los chinos distinguían una una serie de elementos ligeramente diferentes (que todavía se utilizan en la medicina china tradicional) llamados tierra, agua, fuego, metal y madera, y que eran entendidos como diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com