ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ellos No Hablan, Pero Podemos Darles Voz.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Es irónico, mientras que en algunos países los animales son sagrados o protegidos incluso con derechos establecidos y respetados, en México hay un grave contraste y es un hecho que cotidianamente enfrentamos, esto es debido a que no existe una cultura de respeto por los animales.

Quiero hacer mención especial a la práctica de la tauromaquia, tuve la oportunidad de ir al aniversario de la plaza México y después de presenciar tal acto de barbarie, antes aclaro que respeto mucho el punto de vista que tenga la gente sobre este tema pero estoy muy lejos de estar de acuerdo.

La tauromaquia comenzó siendo un rito y juego de caza primitivo en los pueblos mediterráneos como cuando nuestros antepasados los Aztecas sacrificaban prisioneros en batallas o los Mayas a sus vírgenes y niños y no porque sea una tradición o costumbre sigue vigente en nuestros tiempos, mucho menos justifica la crueldad.

Es cierto que detrás de todo este "espectáculo" hay un "proceso" de preparación tanto para el torero como para el toro quien es criado por su bravura consagrándolo para después ser sacrificado, ¿qué el aprecio y respeto se demuestran por medio de la tortura? Esto solo nos muestra como se descarga de manera colectiva sentimientos negativos y agresivos, ¿por qué no hacer 30 minutos diarios de ejercicio, en vez de disfrutar con regocijo el hecho de ver a un animal desangrarse hasta morir.

"Las corridas de toros son la FIESTA NACIONAL" identificar a un país con una absurda tradición, ¿Se le puede considerar cultura? siendo la cultura los modelos o patrones a través de los cuales una sociedad regula su COMPORTAMIENTO, la cultura es la información y habilidad que posee el ser humano, es decir la capacidad de reflexionar sobre sí mismos, es la que nos identifica como HUMANOS RACIONALES, CRÍTICOS Y ÉTICOS que nos da paso a trascender (que irónica contradicción).

Muchos afirman o justifican que la tauromaquia es un "arte", el arte es la capacidad de poder llegar a tocar emociones de un público, el significado de arte es ampliamente subjetivo, es verdad que la tauromaquia puede llegar a tocar emociones pero cuando estas son negativas ¿puede ser arte?

Y me da gusto saber que en Cataluña, España un país que nos ha influenciado fuertemente esta tradición debido a la colonización aprobó la prohibición de las corridas de toros a partir del 1 de enero de 2012, en una votación, claro esto se debe a la fuerte presión que ejercen grupos en pro de los derechos de los animales, así que esto nos dice algo, nos dice que si alzamos la voz podemos lograr un cambio.

No estoy afirmando que mi punto de vista sea lo correcto, solo estoy escribiendo mi argumento en con base en los valores que se supone nos caracterizan como seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com