ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando los marcianos no hablan


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 4

Daniela Espinosa Vega

A01204302

Análisis y Expresión Verbal

Grupo No. 0

Ana Luisa Urquiza Pariente

21/01/14

Cuando los marcianos no hablan

1 Uno de los desafíos más grandes para los hombres es interpretar correctamente y apoyar a una mujer cuando habla de sus sentimientos. El mayor desafío para las mujeres es interpretar correctamente y apoyar a un hombre cuando no habla. El silencio resulta muy fácilmente malinterpretado por las mujeres […]

2 Hombres y mujeres piensan y procesan información en forma muy diferente. Las mujeres piensan en voz alta compartiendo su proceso de descubrimiento interior con un oyente interesado. Aún hoy, una mujer a menudo descubre qué quiere decir a través del simple proceso verbal. Este proceso de dejar simplemente que los pensamientos fluyan en libertad y expresarlos en voz alta, la ayuda a sacar provecho de su intuición. Este proceso es perfectamente normal y a veces especialmente necesario.

3 Pero los hombres procesan la información de forma muy diferente. Antes de hablar o responder, “meditan” o piensan en lo que escucharon o experimentaron. Interna y silenciosamente imaginan la respuesta más correcta y útil. Primero la formulan en su interior y luego la expresan. Este proceso podría tomar minutos u horas. Y para confundir aún más a las mujeres, si no tienen suficiente información para procesar la respuesta, pueden llegar a no responder.

4 Las mujeres necesitan entender que cuando él está en silencio, está diciendo: “todavía no sé qué decir, pero estoy pensando en ello.” En lugar de eso, ellas escuchan: “No te estoy respondiendo porque tú no me importas y yo voy a ignorarte. Lo que me has dicho no es importante y por lo tanto no responderé”.

John Gray. Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. México: Océano, 1995.

Actividades:

Después de leer con detenimiento el fragmento del libro Cuando los marcianos no hablan:

1. Elaborar una lista de al menos cinco preguntas para guiar la lectura y el análisis del texto.

2. Presentar las variables y características que resumen el contenido del texto en un diagrama descriptivo como este:

Variables

Características

3. Escribir un párrafo (de 130 a 150 palabras) para explicar las razones por las cuales usted compraría o no, el libro de John Gray, Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus.

Antes de escribir su párrafo, reflexione:

¿Considera que el autor trata un tema relevante?

¿Es atractiva la forma en que lo aborda?, ¿logra despertar el interés del lector?

¿Cree que un libro como este puede dejar una enseñanza qué sea útil?

        “Cuando los marcianos no hablan” es el título que se le da a éste fragmento del libro de John Gray. En mi opinión es un tema poco común y de gran importancia porque la comunicación entre los seres humanos es la clave para formar relaciones dentro de una sociedad, más aún si la comunicación es verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (269.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com