ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo A Temprana Edad Justificacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

La sociedad venezolana se halla inmersa en gran cantidad de problemas de índole social y cultural, dentro de los cuales tenemos los embarazos a temprana edad, lo cual ha alcanzado niveles alarmantes en toda la nación.

Respecto a los embarazos a temprana edad la nación venezolana requiere la formación de una conciencia clara y bien definida sobre los alcances de dicha problemática y los efectos que la misma tiene sobre los jóvenes y adolescentes quienes van a ser los más afectados, teniendo en cuenta que este no es solo un problema social, también llega a tener gran incidencia en aspectos de economía, salud física y emocional.

Es importante sensibilizar a la población. La manera más eficaz es por medio de la educación, para coadyuvar a adquirir los conocimientos que permitan comprender la importancia de la prevención y disminución.

Enmarcado en el Segundo Plan Socialista Simón Bolívar el cual persigue el fortalecimiento de la nación, estableciendo entre sus grandes objetivos: Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

Ahora bien en sus objetivos estratégicos y generales establece asegurar el desarrollo físico, cognitivo, moral y ambiente seguro y saludable de trabajo, en condiciones de trabajo y de seguridad social gratificantes. Así también promover la armonización de la vida familiar y laboral, y afianzar valores que resguarden la identidad, construyan soberanía y defensa de la Patria, a partir del disfrute físico, espiritual e intelectual, y el reconocimiento de nuestro patrimonio cultural y natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com